PRETEMPORADA

Honda espera ganar con Red Bull "en Mónaco como tarde"

19/02/2019 11:15

El jefe de competición, Masashi Yamamoto, ya habla de la primera victoria de Honda en su regreso a la Fórmula 1 como fabricante. Espera que sea "como tarde" en el Gran Premio de México, aunque apunta que puede que llegue antes, todo depende de cómo se desarrolle la pretemporada.

Acaban de empezar los test de pretemporada, pero Honda ya se marca expectativas para esta campaña. Tras varios años de nacimiento de su proyecto, ahora trabajan para Red Bull y si todo sale bien, Masashi Yamamoto asegura que esperan la primera victoria con los de Milton Keynes para el Gran Premio de Mónaco como tarde y adelanta que puede que ésta llegue antes.

"Espero ganar en Mónaco como tarde. Si los test de Barcelona van bien, el rendimiento y la fiabilidad de la unidad de potencia de Honda y la combinación con el chasis de Red Bull es buena, ganarán desde la carrera inaugural. Vamos a apuntar a eso y espero que así sea", ha comentado Yamamoto en una entrevista para el medio de comunicación japonés Sportiva.

Además de Mónaco, Yamamoto ha señalado que Albert Park, Sakhir y el Circuit de Barcelona-Catalunya también son buenas oportunidades para primeros puestos de Max Verstappen o Pierre Gasly.

"Australia, Baréin, España y Mónaco son circuitos buenos para Red Bull y personalmente quiero vernos ganar en algunos de esos cuatro lugares", ha añadido. 

Honda sabe bien que una de las tradiciones en Mónaco es tirarse a la piscina del motorhome de Red Bull si el equipo gana y están decididos a conseguirlo.

"Definitivamente quiero tirarme a esa piscina. Realmente quiero que nuestro personal sepa cómo es ganar en F1. Si adquieren esa experiencia y aprenden el proceso, la unidad de potencia podrá funcionar incluso mejor con el chasis, pero por ahora necesitamos hacer todo lo necesario en Barcelona. Cómo vamos a luchar desde Australia en adelante depende de cómo vayan los test de pretemporada", ha señalado.

Yamamoto ha explicado que el cambio de mentalidad y el progreso de Honda de los últimos meses se debe principalmente a Yasuaki Asaki, el nuevo ingeniero que se encarga del desarrollo en Sakura desde el año pasado. Además, el jefe de competición de la marca japonesa ha detallado los cambios que han hecho en la fábrica para asemejarse más a la forma de trabajar de Milton Keynes, más cercana.

"El ambiente y la estructura en Sakura y el Milton Keynes ha cambiado de forma drástica. El reino de Asaki empezó el año pasado y pudp marcar una dirección clara para el desarrollo de la unidad de potencia. Por supuesto, todo eso se basó en el trabajo de los años previos, pero Asaki continuó esos esfuerzos y eso llevó a conseguir resultados claros. Creó una base para esta temporada", ha indicado.

"Cambiamos la distribución de pisos. Antes Sakura estaba dividida en recepción, sala de ensamblaje, máquinas en la primera planta y banco de pruebas en otro edificio. Los diseñadores estaban en el cuarto piso", ha señalado.

"Decidimos concentrarlo todo en la primera planta, para que el diseño y el ensamblaje se haga de forma cercana y la gente se pueda mover entre uno y otro proceso. Antes, la gente estaba más dispersa, pero ahora se han juntado. Así debería ser Honda", ha expresado Yamamoto para terminar.