ADELANTO

El primer Lamborghini híbrido será una edición especial limitada

19/02/2019 10:11

Lamborghini revela algunos secretos del que será su primer coche híbrido, que se presentará en septiembre con motivo del Salón del Automóvil de Frankfurt y del que sólo se fabricarán 63 unidades en honor al año del nacimiento de la marca, 1963.

Poco a poco el devenir de la industria del automóvil hace que hasta las marcas más reacias tengan que hacer frente a la realidad. Y ésta tiende hacia la electrificación. Ahí están McLaren y el P1 o Ferrari con su LaFerrari. Lamborghini había aguantado el tirón hasta ahora, pero a partir del próximo mes de septiembre será una más entre las marcas que se hayan subido a este carro. Será entonces, y con motivo del Salón del Automóvil de Frankfurt, cuando el primer Lamborghini híbrido de la historia vea la luz.

Tras él serán otros, pero este debut va a ser de lo más especial. En la misma línea que otros distinguidos nacimientos como los del Lamborghini Centenario o el Lamborghini Veneno, el primer híbrido de la historia del fabricante de Sant'Agata Bolognese vendrá en forma de edición especial limitada. Tan sólo se van a fabricar 63 unidades, un claro homenaje al año de fundación de Lamborghini, 1963.

Datos oficiales acerca del vehículo no hay muchos más, pero cada vez son más insistentes los rumores que indican que tendrá varios rasgos directamente importados del Terzo Millenio, uno de los prototipos más agresivos de siempre. Eso sí, el motor de éste no tendrá nada que ver con el del nuevo Lamborghini. El del Terzo Millenio era totalmente eléctrico, mientras que este híbrido contará en la parte térmica con un poderoso V12 de 6.5 litros. Éste actuará sobre las ruedas traseras, mientras que el eléctrico lo hará sobre las delanteras. Se espera una potencia de alrededor de 850 caballos.

Las más altas esferas de Lamborghini confirman además que en el Salón de Frankfurt habrá otra sorpresa, que bien podría ser la variante híbrida enchufable del Lamborghini Urus. Además está en plena fase de desarrollo el sustituto del Lamborghini Aventador, cuya llegada no se producirá hasta pasado 2020.