COCHES

Novedad

El Lamborghini Veneno aterriza en Londres por primera vez

Se fabricaron sólo cuatro unidades de la versión Coupé, nueve de la Roadster
lambo_veneno.jpg
0
25 Dic 2016 - 12:22

Uno de los cuatro Lamborghini Veneno Coupé construidos se exhibe en una galería del Reino Unido hasta el próximo 6 de enero. No te lo pierdas si vas a la City estas Navidades.

Uno de los coches contemporáneos más exóticos del planeta se podrá ver en un museo de Londres durante las fiestas navideñas. Hablamos del Veneno Coupé, un derivado del Aventador que se presentó como un homenaje a los 50 años de la marca boloñesa y del que sólo se fabricaron tres unidades para los clientes más exclusivos. Se vendieron a un precio aproximado de 4,2 millones de euros cada uno, y hoy ya se cotizan incluso por encima de estas cifras astronómicas.

Su aerodinámica, inspirada en los prototipos de competición, es su mayor signo de identidad. El Veneno luce un gran alerón trasero, unas líneas llenas de ángulos y unas branquias muy características. Esta evolución del Aventador cuenta con un difusor imponente, que la casa de Sant'Agata bolognese describe como perfectamente funcional para generar carga aerodinámica. En la parte delantera, unos aletines muy marcados le dan todavía más agresividad.

Esta edición limitadísima –de la versión Roadster se fabricaron nueve unidades, más las cuatro del Coupé que protagoniza este artículo– está propulsada por un motor V12 de 750 caballos de potencia, que permite pasar de 0 a 100 kilómetros/hora en 2,8 segundos. Además, esta 'bestia' alcanza una velocidad máxima de 351 kilómetros/hora. La unidad que ha viajado ahora a Gran Bretaña es propiedad de Lamborghini. De hecho, este ejemplar prácticamente único que podrán disfrutar ingleses y turistas es el mismo que se mostró en el Salón del Automóvil de Ginebra del año 2013. ¿Y dónde podrá verse? En el concesionario de H.R. Owen Lamborghini London Service, en North Acton. Y si no puedes ir hasta allí, siempre te quedará este vídeo.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25