PRETEMPORADA 2019

Vettel, satisfecho con el debut del SF90: "Ha sido increíble"

18/02/2019 19:50

Sebastian Vettel ha liderado la tabla de tiempos el primer día de pretemporada 2019 en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El alemán ha destacado lo bien que ha sido su jornada a los mandos del nuevo Ferrari SF90.

Vettel ha sido el piloto que más ha rodado en este primer día de test. El alemán ha completado la friolera de 169 giros al trazado español, y ha opinado que ha sido una jornada muy positiva donde además, ha podido exprimir un poco su nuevo monoplaza firmando la vuelta más rápida del. día.

"Ha sido increíble, creo que el coche ha funcionado genial. No hemos tenido problemas y hemos completado el programa tal y como lo habíamos planteado. Hemos podido exprimir algo más de lo habitual el coche", ha afirmado Vettel en una rueda de prensa al terminar la sesión, según declaraciones que recoge el portal estadounidense Motorsport.com.

A pesar de reconocer que estos tiempos no son significativos en jornadas de pretemporada, el teutón ha mostrado su agradecimiento a los trabajadores de Maranello.

"Obviamente es muy temprano. El primer día es insignificante en un par de semanas. Por ahora, quiero felicitar a la gente de la fábrica", ha admitido.

Vettel ha explicado que el nuevo SF90, presentado el pasado día 13 de febrero, es un coche mejor al antiguo SF71-H de Ferrari. El tetracampeón del mundo ha comentado que el monoplaza ha sido llevado al límite en la fábrica.

"Todo está mucho más al límite que en el coche del año pasado. Han jugado con las reglas y lo que he conducido hoy en la pista, ha rozado la perfección. No hay grandes dramas. Desde mi punto de vista, el equipo está muy bien preparado", ha añadido.

Por otra parte, el piloto de la Scuderia ha bromeado diciendo que había perdido algo de práctica desde Abu Dabi. El alemán ha explicado que gracias al monoplaza, ha podido adaptarse antes de lo esperado al pilotaje: "Estaba falto de práctica. Esperaba que hoy me llevara bastante tiempo pero no me ha hecho falta. El coche me ha facilitado mucho las cosas", ha concluido.