Pretemporada

Wolff: "Ferrari envía un mensaje con las órdenes de equipo"

18/02/2019 16:23

Toto Wolff cree que Ferrari "envía un mensaje" al anunciar públicamente que Charles Leclerc ejercerá la labor de escudero de Sebastian Vettel esta temporada, en caso de que el equipo se vea forzado a mediar entre sus pilotos.

Puede que a algunos jefes de equipo les tiemble el pulso con las órdenes de equipo, pero ése no es el caso de Mattia Binotto. Tan es así que el nuevo responsable de Ferrari ya ha establecido roles entre sus pilotos, para que todo el mundo sepa cuál es su papel en la organización.

Binotto ya ha dicho que Vettel ejercerá el papel de piloto líder y que Leclerc le ayudará en caso de necesidad. Su filosofía contrasta con la de Toto Wolff, que prefiere que comience la temporada para verlo todo con perspectiva y poder decidir en función de las circunstancias.

Wolff cree que la política de su homólogo evidencia que no se dejará influir por cómo se hicieron las cosas en el pasado.

"Mattia tiene una tarea tremenda por delante y quiere hacerlo a su manera", explica. "Las órdenes de equipo siempre son muy controvertidas. Decirlo a principios de temporada envía un mensaje".

El jefe del equipo Mercedes AMG no tiene duda de la capacidad de Mattia Binotto para gestionar la Scuderia Ferrari.

"Conozco a Mattia desde hace mucho tiempo, muchos años", explica Wolff. "Le conocí primero como jefe de motores, luego como director técnico. Ahora ha ascendido a jefe de equipo. Le respeto. Es un hombre muy inteligente. Sabe cómo moverse por el paddock y no hay duda de que será una fuerza que convendrá tener en consideración".

Durante la presentación del Ferrari SF90, Mattia Binotto habló de Sebastian Vettel como la prioridad de la Scuderia.

"Si hay situaciones concretas, Sebastian será nuestra prioridad. Es nuestro aspirante al campeonato. No hay prejuicios, porque la principal prioridad es que Ferrari vuelva a ganar. Él no tiene nada que demostrar y es nuestro referente".

"Charles aún tiene que aprender, como ha dicho ya. Conocemos su talento y espero que nuestro problema sea que peleen en posiciones altas de la parrilla. Tener una dupla tan competitiva no es un problema, sino una oportunidad".