Pretemporada

Wolff: "Ferrari envía un mensaje con las órdenes de equipo"

Ferrari ya ha dicho que priorizará a Vettel en la pelea por el Mundial

Wolff toma nota de la filosofía de sus rivales, que es distinta a la suya

AmpliarSebastian Vettel en los test de pretemporada - SoyMotorSebastian Vettel en los test de pretemporada

Toto Wolff cree que Ferrari "envía un mensaje" al anunciar públicamente que Charles Leclerc ejercerá la labor de escudero de Sebastian Vettel esta temporada, en caso de que el equipo se vea forzado a mediar entre sus pilotos.

Puede que a algunos jefes de equipo les tiemble el pulso con las órdenes de equipo, pero ése no es el caso de Mattia Binotto. Tan es así que el nuevo responsable de Ferrari ya ha establecido roles entre sus pilotos, para que todo el mundo sepa cuál es su papel en la organización.

Binotto ya ha dicho que Vettel ejercerá el papel de piloto líder y que Leclerc le ayudará en caso de necesidad. Su filosofía contrasta con la de Toto Wolff, que prefiere que comience la temporada para verlo todo con perspectiva y poder decidir en función de las circunstancias.

Wolff cree que la política de su homólogo evidencia que no se dejará influir por cómo se hicieron las cosas en el pasado.

"Mattia tiene una tarea tremenda por delante y quiere hacerlo a su manera", explica. "Las órdenes de equipo siempre son muy controvertidas. Decirlo a principios de temporada envía un mensaje".

El jefe del equipo Mercedes AMG no tiene duda de la capacidad de Mattia Binotto para gestionar la Scuderia Ferrari.

"Conozco a Mattia desde hace mucho tiempo, muchos años", explica Wolff. "Le conocí primero como jefe de motores, luego como director técnico. Ahora ha ascendido a jefe de equipo. Le respeto. Es un hombre muy inteligente. Sabe cómo moverse por el paddock y no hay duda de que será una fuerza que convendrá tener en consideración".

Durante la presentación del Ferrari SF90, Mattia Binotto habló de Sebastian Vettel como la prioridad de la Scuderia.

"Si hay situaciones concretas, Sebastian será nuestra prioridad. Es nuestro aspirante al campeonato. No hay prejuicios, porque la principal prioridad es que Ferrari vuelva a ganar. Él no tiene nada que demostrar y es nuestro referente".

"Charles aún tiene que aprender, como ha dicho ya. Conocemos su talento y espero que nuestro problema sea que peleen en posiciones altas de la parrilla. Tener una dupla tan competitiva no es un problema, sino una oportunidad".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
22 comentarios
Imagen de miamibarna2

Cómo le gusta tocar las narices a Toto....y dice que Bottas aspira al título?...veo más factible que Charles le complique la vida a Vettel que Bottas a Luisma.

  • 0
  • 0
Imagen de LewisTime

Al igual que el año pasado, se ve que todos los llorones fans de FIArrari adictos al Google translate salen a la luz en pretemporada y andan con el ego muy arriba, es una pena que por otro año más Toto Wolff y Hamilton los tengan que mandar a la cueva.

  • 0
  • 5
Imagen de Súper Jay

Wolf... hipócrita.

  • 0
  • 0
Imagen de 207sw206

Mercedes tambien nos envia un mensaje, siempre que Toto hace declaraciones.Que a los aficionados nos toman por tontos.Bottas es el escudero de Hamilton por mucho que lo disfraxencen.Si no ,hubiesen puesto a Werlhein en su dia ,que es mejor que Occon dicho sea de paso.Pero seria un polvorin .Saludos a todos

  • 1
  • 1
Imagen de Mcruin

[#14 Canariof1] le ficharon justo para que no volviera a pasar lo de Nico. un Hamilton incomodo es un llorón irregular, pero si no le molestan es un maquina, eso ha buscado Mercedes, fichar a alguien que no le quite estabilidad a Hamilton

Y xk ficharon a bottas? Nadie en su sano juicio que lleve tiempo viendo la f1.. Sabe que es rival para Lewis.. Nunca lo pondrá contra las cuerdas como si hizo nico por ejemplo.. Ahora cada cual que saque sus conclusiones y de su libre opinión. Pero a mi tonto que diga toto no me engaña

  • 6
  • 1
Imagen de Nagashizzar

El cinismo de éste hombre lo deja patente en casi todas sus intervenciones, veremos si éste año le toca sufrir de verdad o seguirá con su teatro de dar puñetazos oor "perder" una posición, Bottas aspirante al título Jajajajjajaja

  • 5
  • 0
Imagen de Magnum

Es una forma bastante inteligente de quitarle presión a leclerc y q haga las cosas con calma,a donde va bottas por favor.

  • 5
  • 0
Imagen de joses141

Verdad Toto ustedes no dais órdenes de equipos, simplemente fichas a Bottas y ya no hace falta.
Pero ya el 2018 se vio que el Mercedes no va de sobrado y si Bottas llega a ser su único piloto hasta un Red bull quedó por delante.....

  • 4
  • 0
Imagen de Ascari

[#13 Canariof1]
Yo no afirmaría eso. En mi opinión Rosberg una vez cumplido su sueño de ser campeón ya no tenía sentido seguir. Su ambición era ser campeón del mundo de la F1 y ahí paró. Rosberg no era un caníbal.

Pero si todos sabemos que rosberg se fue por eso.. Aun ganándole el campeonato Le ofrecían el 2 piloto. Tic tac.. A mi no me engañan xD

  • 0
  • 6
Imagen de Canariof1

Y xk ficharon a bottas? Nadie en su sano juicio que lleve tiempo viendo la f1.. Sabe que es rival para Lewis.. Nunca lo pondrá contra las cuerdas como si hizo nico por ejemplo.. Ahora cada cual que saque sus conclusiones y de su libre opinión. Pero a mi tonto que diga toto no me engaña

  • 7
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP