SEGÚN PRENSA ITALIANA

Honda, en conversaciones con Toro Rosso para 2018

Miguel A. Fernández
27/07/2017 17:36

Durante la jornada del jueves, Sauber hizo público que el acuerdo que había alcanzado con Honda para que los nipones les suministraran motores la próxima temporada quedaba cancelado. Todo ello, unido a los incansables rumores de que McLaren buscará un cambio de motorista, hacen que el fabricante japonés se quede sin opciones para la próxima temporada. Por ello ya buscan un equipo con el que trabajar en 2018.

Y ese equipo es Toro Rosso. Tal y como apunta la versión italiana del portal estadounidense Motorsport.com, los japoneses quieren permanecer en la Fórmula 1 a toda costa, y ante la posibilidad del conjunto de Woking de llegar a un acuerdo con Renault, Honda no quiere verse forzada a abandonar el Gran Circo por la puerta de atrás.

Claire Williams confirmó hace varias semanas que no había existido ninguna negociación entre Honda y el conjunto de Grove, ni tenían la intención de abandonar el vínculo que les une con Mercedes, por lo que todas las miradas se centran en el conjunto de Faenza. Un acuerdo que les haría dejar de depender económicamente del 'hermano mayor', Red Bull.

Además, la citada publicación italiana apunta a que en el acuerdo también puede estar involucrado el piloto japonés Nobuharu Matsushita. El rendimiento de Daniil Kvyat y el futuro incierto de Carlos Sainz en Toro Rosso abren la puerta a la llegada de un nuevo piloto. Pierre Gasly parece el mejor colocado hasta el momento en caso de que un asiento quedara libre, pero todo puede cambiar si las negociaciones avanzan entre Honda y el equipo de Faenza.