AL HABLA YAMAMOTO

Honda cree que la diferencia con Mercedes se ha reducido

Yamamoto no esperaba luchar con los alemanes a principios de temporada

Considera que Francia fue un punto de inflexión para la evolución del motor

AmpliarMashashi Yamamoto en el GP de Australia F1 2019 - SoyMotorMashashi Yamamoto en el GP de Australia F1 2019

Masashi Yamamoto, director ejecutivo de Honda en Fórmula 1, opina que la diferencia entre el motor Mercedes y el de la marca nipona se ha reducido considerablemente en la primera mitad de temporada. Considera que el Gran Premio de Francia fue un punto de inflexión.

El japonés cree que el trabajo duro de la gente en Sakura ha dado sus frutos y el margen con la unidad de potencia es cada vez menor. Ha puesto como ejemplo la intensa lucha entre Max Verstappen y Lewis Hamilton en Hungría.

"Creo que se está reduciendo. Al principio de la temporada, ni siquiera pensé que podíamos luchar con Mercedes. Los desarrolladores de Sakura y los ingenieros de pista han hecho muy buen trabajo", ha manifestado en declaraciones para el portal japonés AS-Web.jp.

"En Hungría, Hamilton y Verstappen de Red Bull tuvieron una batalla muy dura. Fue impresionante verle luchar con Hamilton durante casi toda la carrera. Es asombroso. Ha sido una primera mitad fructífera", ha añadido.

Los ánimos de Yamamoto no eran los más positivos tras Australia a pesar del podio del piloto holandés. Sin embargo, los pasos que han dado durante estos meses han hecho que las expectativas sean más altas y un segundo puesto ahora sea un resultado agridulce.

"Es correcto. Era un sentimiento real. Normalmente, Melbourne es un circuito especial porque no puedes medir el rendimiento real del coche y el motor. El Dr. Marko y Horner dijeron antes de llegar "ojalá hacer podio" y así fue".

"Eso estuvo bien, pero al mismo tiempo, se vio que era muy difícil ganar. Por supuesto que estaba muy feliz por nuestro primer podio. Sin embargo, el segundo lugar de Hungría no es tan agradable", ha añadido.

En el Gran Premio de Francia y el Gran Premio de Canadá la unidad de potencia Honda reportó ciertos problemas. Yamamoto ha reconocido que después de estas carreras, realizó un análisis exhaustivo que derivó en una mejora y un triunfo en el Gran Premio de Austria.

"Es correcto. En Francia, Max perdió potencia desde el inicio. En Austria tomamos las medidas para frenar el sobrecalentamiento. Hacía mucho calor, pero llevamos el motor al límite para mostrar su rendimiento original", ha explicado.

"He aprendido que es posible sacar el máximo de nuestra unidad de potencia y se pueden hacer buenas carreras como en Gran Bretaña, Alemania o Hungría. Las pérdidas de potencia en Canadá y en Francia fueron estudiadas. Ese fue el punto de inflexión", ha expresado Yamamoto para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Remaquina

Cada tres carreras cambian de motor, no es muy fiable todavía, pero lo será ,quizás la próxima temporada. Pero lo dudo

  • 0
  • 0
Imagen de HONDA GP

[#3 Kos_q] Y que se ve en McLaren solo ruinolt..el motor es el corazón del motor, sin el no es un coche....jajajajajajjaa

Que fantasmas son estos japos, ya llegarán los reproches ya. Y mientras tanto a tragar, mucho motorista pero luego en el coche solo se ve Aston Martin.

  • 1
  • 3
Imagen de Kswap

[#3 Kos_q] Algunos si q os vais a tragar vuestras tonterías!!!!jajajajaja

Que fantasmas son estos japos, ya llegarán los reproches ya. Y mientras tanto a tragar, mucho motorista pero luego en el coche solo se ve Aston Martin.

  • 1
  • 3
Imagen de Kos_q

Que fantasmas son estos japos, ya llegarán los reproches ya. Y mientras tanto a tragar, mucho motorista pero luego en el coche solo se ve Aston Martin.

  • 3
  • 3
Imagen de Rapidos

[#1 ernesto] tranquilo que lo heaters no hablan pero te califican mal jaja

tic tac

  • 0
  • 2
Imagen de ernesto

tic tac

  • 1
  • 5
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP