REUNIÓN DE MOTORISTAS

Honda aún ensamblará los motores de Red Bull en 2022

03/07/2021 19:04

A pesar de que Honda se retira oficialmente de la F1 al finalizar esta temporada, desde Sakura seguirán apoyando a Red Bull y AlphaTauri el próximo año. Será un soporte logístico más que técnico.

Ante la imposibilidad de que Red Bull Powertrains está operativa para comenzar la próxima temporada y, por tanto, fabricar y ensablar los motores, Honda se ocupará en su base de Sakura, Japón, hacerlo por ellos en lo que en teoría sería una 'subcontrata’.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

 

"Honda no ha cambiado de idea sobre su decisión de abandonar el 'Circus' al final de la presente campeonato. Pero 2022 debe de ser un año un poco de transición, en el que estaremos muy ocupados acabando la factoría dedicada a los motores en Milton Keynes y la puesta a punto de la mimsa. Es por eso que nuestros motores serán ensamblados en Sakura", ha admitido Christian Horner en Spielberg.

Torohayu Tanabe, el jefe de Honda, lo ha admitido. Ambas partes consideran que "2022 será un año de transición". Pueden permitirse hacerlo porque el desarrollo de los motores está 'congelado' y Honda ha adelantado lo que tenían previsto para 2022 a este 2021 con excelentes resultados, aunque rechazan que su motor sea el más potente de la parrilla, señalando que aún están en este aspecto un poco detrás de Mercedes.

Tanabe ha añadido que la colaboración entre Honda y Red Bull para el traspaso de la unidad de potencia "va en la buena dirección. Estamos trabajando duro dentro y fuera de la pista y estaremos bien preparados cuando llegue el próximo año", aunque no ha querido ofrecer más detalles.

Sin embargo, Tanabe ha retirerado que el motor Honda no es el más potente en estos momentos, pero que el pack global está a gran nivel, como lo prueban las cuatro victorias obtenidas este año y espera que Honda pueda retirarse oficialmente de la F1 con el título bajo el brazo.