GP Estados Unidos F1 2021
JUAN MANUEL FANGIO

Homenaje a Fangio por el 70º aniversario de su primer título de F1

Mar del Plata y Balcarce se preparan para homenajear a Fangio en noviembre

Sir Jackie Stewart y Stefano Domenicali, entre los invitados

AmpliarHomenaje a Fangio por el 70º aniversario de su primer título de F1  - SoyMotor.comFangio en Pedralbes en octubre de 1951

A finales de octubre de 1951 el automovilismo argentino obtenía lo que hasta ese momento era el mejor galardón en los deportes de motor, Juan Manuel Fangio, el 'Chueco', abría la puerta para instalarse en la élite del automovilismo mundial al conquistar el primero de sus cinco campeonatos mundiales de Fórmula 1. 70 años después de la hazaña, Argentina se prepara para un merecidísimo homenaje con la presencia varios invitados especiales como el tricampeón del mundo Sir Jackie Stewart y Stefano Domenicali, que viajarán directamente a Argentina una vez concluido el Gran Premio de México.

El 'Homenaje a Fangio' será los días 9 y 10 de noviembre en las ciudades argentinas de Mar del Plata y Balcarce. Las actividades comenzarán en Mar del Plata con un cocktail y rueda de prensa a las 19:00 horas de Argentina. Stewart, Domenicali, el diseñador argentino de coches Horacio Pagani y autoridades de la Fundación Fangio estarán presentes para responder a las preguntas de los medios de comunicación acreditados.

Al día siguiente, los homenajes se trasladan a Balcarce, ciudad natal de la leyenda argentina, donde se trasladarán los restos del pentacampeón, que descansa en el cementerio de la ciudad, hacia el mausoleo ubicado dentro de las instalaciones del Museo Juan Manuel Fangio, cuya construcción propuso el propio Stewart.

Finalmente la actividad se centrará en el Autódromo de Balcarce, un sitio emblemático dentro del automovilismo argentino, donde habrá un desfile de coches históricos del campeón argentino y otros vehículos de coleccionistas. SoyMotor.com es uno de los medios acreditados y asistirá a todos los eventos del 'Homenaje a Fangio'.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alfa Romeo Sauber
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Espontaneo

Sin duda fue uno de los más grandes si no el que más. Me pregunto qué sería capaz de hacer con los coches actuales

  • 2
  • 0
Imagen de Telmo Arévalo

Soy de Ecuador, y tengo el gusto de conocer personalmente Mar del Plata y Balcarce. Cuando estuve en la ciudad natal de Fangio visité el museo, que es una maravilla (recomiendo visitarlo) y también el autódromo; como fui en mi vehículo propio, pude darme varias vueltas en esa autopista; fue una experiencia muy reconfortante. Eso fue el año pasado a inicios de marzo, antes de que iniciara la pandemia y cierre de fronteras.

  • 3
  • 0
Imagen de Renegade

Exelente anticipo !!

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP