F1

Habla el responsable de comunicación de la FOM

Holmes: "La F1 no es comparable a la Premier League o la NBA"

La F1 no ofrece tanto como otros deportes en términos de oferta digital tras las carreras
monaco-soymotor.jpg
0
31 Mayo 2017 - 10:25

Tras la llegada de los nuevos dueños de la Fórmula 1, Liberty Media, no son pocas las medidas que se han planteado para hacer más grande la categoría. Una de ellas, según ha afirmado recientemente Ian Holmes, tiene que ser la ampliación del calendario.

Según el responsable de los derechos de los medios de comunicación de la FOM, la máxima categoría del automovilismo no es ahora mismo comparable a otras categorías, como la Premier League inglesa o la NBA y la NFL en Estados Unidos.

"En términos de oferta digital, hemos hecho grandes esfuerzos. Pero no se pueden comparar los deportes. No sirve de nada hablar de la Premier League en Inglaterra o la NFL y la NBA en los Estados Unidos. La Fórmula 1 es solo veinte eventos y de tres a ocho horas durante el fin de semana. Eso es justo lo que la Premier League inglesa tiene cada fin de semana", señaló Holmes.

Por otro lado, uno de los responsales de Sky Sports, Ian Turner, asegura que el problema de los medios es encontrar historias para mantener la emoción entre las carreras. "Lo que es importante para nosotros es el compromiso y la relevancia. Soy la cabeza de Sky Sports cuando se trata de la F1. Pero yo no produzco la carrera real, yo produzco el espectáculo antes y después de eso", dijo.

"Pero para eso, necesitamos acceso. El lunes, el martes... Necesitamos encontrar historias para lo que viene después de las carreras. Eso es lo que buscamos. Lo que creamos alrededor del evento es casi tan importante como la propia carrera. Me atrae gente. Realmente me gustaría ver menos entrenos y más carreras", agregó Turner.

Asimismo, Monisha Kaltenborn cree que la Fórmula 1 tiene mucho trabajo por delante. "La Fórmula 1 puede mejorar. Tiene mucho que hacer. Todos los equipos son participantes muy diferentes, somos marcas diferentes promoviendo diferentes cosas. Podemos y crearemos más si nos involucras. Mucho más se puede mostrar, no sólo el evento", comentó Kaltenborn.

Por último, una de las claves para revalorizar el Gran Circo es la tecnología innovadora, según el CEO del circuito de Yas Marina, Al Tareq Al Ameri. "Hay que ser innovador para atraer y mantener a las personas interesadas", expresó para concluir.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50