F1

Quieren evitar confusiones

Hockenheim niega ser responsable de la baja del GP de Alemania 2015

"La decisión en cuanto al Gran Premio de este año no era nuestra responsabilidad"
williams-hockenheim-laf1.jpg
Elisabeth Huerga
0
25 Mar 2015 - 17:34

Hockenheim y Bernie Ecclestone han negado que fuesen los responsables de la desaparición del histórico GP de Alemania del calendario de este año. Nürburgring estaba programado para albergar la carrera el 19 de julio, pero la confusión que había en torno a sus propietarios llevó a Bernie a decir: "No puede ser Nurburgring porque no hay nadie allí". Luego, las conversaciones se iniciaron con Hockenheim.

El jefe del trazado, George Seiler, dijo a Sport Bild: "Alguien tenía que estar dispuesto a asumir el riesgo financiero, pero nosotros, como empresa de tamaño mediano, no podíamos. La decisión en cuanto al GP de este año no era nuestra responsabilidad. Nos ofrecimos para reemplazar a Nürburgring, pero obviamente no con algún riesgo financiero para nosotros. Como empresa no podemos entrar en ese juego".

Nos ofrecimos para reemplazar a Nürburgring, pero no con algún riesgo financiero 

De haberse celebrado allí el GP, Ecclestone podría haber percibido los ingresos por la venta de entradas para el fin de semana. No se concretó a pesar de la ayuda que se llegó a ofrecer desde Mercedes, que estaban dispuestos a asumir la mitad de las pérdidas que se generaran. Pero, no hubo acuerdo. "Nosotros no vendemos boletos. El organizador debe asegurarse de que tiene suficiente dinero", declara Ecclestone.

El ex piloto de Fórmula 1 alemán Heinz-Harald Frentzen cree que el principal problema es la pérdida de interés en el deporte, debido al deterioro del show. "Los coches son ahora mucho más fácil de conducir que antes y los espectadores pueden ver eso también. Hoy en día, incluso un skater con una cámara de casco puede dar imágenes más emocionantes que algunas carreras de Fórmula 1", añadió Frentzen.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50