F1

LUCHA POR EL CAMPEONATO

Hill apuesta por Vettel en la lucha por el título de campeón

Hill ve a Ferrari el equipo más fuerte de la parrilla
Cree que Williams podría convertirse, más pronto que tarde, en el equipo B de Mercedes
vettel_ferrari_f1_2018_soymotor.jpg
2
11 Mayo 2018 - 16:34

Lewis Hamilton consiguió la victoria el pasado Gran Premio de Azerbaiyán y, como resultado, logró alzarse con el liderazgo del campeonato después de tres carreras consecutivas sin ganar. No obstante, para Damon Hill, Sebastian Vettel continúa como favorito para ganar el título de campeón de 2018.

El piloto de Ferrari se llevó la victoria primero en Melbourne y después en Baréin; sin embargo, con la llegada del GP de China las cosas cambiaron para el alemán, donde Daniel Ricciardo le superá y, más tarde, Hamilton en Azerbaiyán.

Pese a la dos últimas derrotas de la Scuderia Ferrari, el campeón del mundo de 1996 cree que el conjunto de Maranello es el equipo más fuerte en la actualidad. Vettel no solo ha conseguido dos victorias hasta la fecha, sino que además se ha llevado las últimas tres pole position de la temporada.

"Creo que sí. Mira dónde está Lewis, está ganando el campeonato, aunque ha tenido un poco de suerte. Mientras que Vettel ha tenido un poco de mala suerte. Definitivamente, Sebastian y Ferrari están en la cima", ha comentado Hill en declaraciones recogidas por Sky Sports News.

Hill también ha hablado sobre el futuro de Williams y considera que los de Grove no deberían convertirse en el 'equipo B' de Mercedes, a diferencia de lo que opinan otros miembros del paddock como es el caso del padre de Lance Stroll, Lawrence Stroll

El canadiense ha intentado persuadir en numerosas ocasiones al equipo de su hijo para que éste, junto con Mercedes, sigan los pasos que Haas con Ferrari. Una idea que no convence en absoluto al expiloto y actual comentarista de Sky en Reino Unido.

"El problema es que siempre vas a depender de los equipos dominantes. Si Ferrari fabrica coches para equipos como Haas y Mercedes para Williams, digamos, vas a ser un equipo B. Así que el futuro no es brillante", ha sentenciado Hill.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pasion F1
12 Mayo 2018 - 10:59
Comment

Yo soy Ferrarista creo que es muy pronto para hablar de quien ganara el mundial, aunque espero sea Ferrari.

11 Mayo 2018 - 19:39
Comment

Hey, Hill, en todos los deportes que yo conozco hay equipos top y equipos rellenos, los top luchan a diestra y siniestra por estar siempre a la vanguardia, los que nó esperan la oportunidad de dar el batacazo con las armas que dispongan, mira tú en la F1 a Renault vs RBR.. O sea... puede que el futuro no sea brillante como cliente pero que quieres inventar? Mientras las autoridades no se logren poner de acuerdo con la política a llevar a cabo en la disciplina, no van a entusiasmar nuevos constructores, entonces lo de ser eq cliente o nó, tomalo o dejalo..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50