F1

Neumáticos medio y blando para EEUU

Hembery: "Será un GP abierto y con variedad en las estrategias"

La proveedora recupera el compuesto medio tras arriesgar con el superblando en Rusia
Pese a que esta opción resolviera el GP de Italia a una parada, Paul Hembery es optimista
carrera-austin-2014-laf1.jpg
Miguel Carricas
0
20 Oct 2015 - 10:05

Tras adoptar una agresiva estrategia con el blando y superblando en el pasado Gran Premio de Rusia, Pirelli introducirá este fin de semana los compuestos medio y blando con motivo de la llegada de la Fórmula 1 al circuito de las Américas, situado en el estado norteamericano de Texas. Coincidiendo con la elección del 2014, en la proveedora milanesa persiguen el objetivo de asegurar una carrera a dos paradas gracias al desgaste que ofrecen los diferentes desniveles del trazado, así como la variación de temperatura que generan las largas rectas del primer sector en su enlace con dos fuertes puntos de frenada.

Además, la temperatura del asfalto ha demostrado ser otro de los factores clave del fin de semana durante las tres ediciones anteriores, con variaciones desde los 18ºC hasta los 37ºC en el margen de un solo día. Junto a la sensibilidad de los PZero con las diferentes condiciones de la pista, todo apunta a que la carrera del domingo ofrecerá variables suficientes para presenciar un gran espectáculo entre todos los pilotos, según destaca Paul Hembery, máximo responsable de Pirelli Motorsport.

El asfalto y los neumáticos darán oportunidades para adelantar y en las estrategias

"Es una pista que tiene un poco de todo en términos de lo que pide a los neumáticos, así que hemos traído los neumáticos medio y blando, que son lo suficientemente versátiles para adaptarse a una amplia gama de exigencias y condiciones meteorológicas. Con el Campeonato del Mundo entrando a una fase decisiva, obviamente va a haber mucha atención en la carrera, y no podemos pensar en un lugar mejor para resaltar la Fórmula 1", explica el dirigente británico.

La última ocasión en la que Pirelli introdujo los compuestos medio y blando fue hace más de un mes en el Gran Premio de Italia, donde la estrategia generalizada entre los equipos fue de una única parada. Sin embargo, Hembery apuesta por que las características tan peculiares del trazado de Austin permitirán aumentar el número de pit-stops durante el desarrollo de la carrera, ofreciendo así un amplio abanico de estrategias con ambos tipos de neumáticos.

"La configuración del asfalto y la elección de neumáticos ofrecen muchas oportunidades para adelantar y en las estrategias, con una pérdida de tiempo relativamente pequeña a lo largo del pit-lane, así que podríamos ver una carrera impredecible. Será una carrera extrañamente abierta y cerrada a la vez, como vimos con la amplia variedad de estrategias el pasado año", indica Hembery.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14