F1

El británico cree que "no es algo que puedas hacer a la ligera"

Hembery avisa de los riesgos de eliminar los calentadores en 2015

El director de Pirelli Motorsport piensa que habría problemas de seguridad
calentadores-pirelli-f1.jpg
0
05 Abr 2014 - 12:18

Pirelli duda sobre el plan que tiene pensado la FIA de eliminar los calentadores de los neumáticos para 2015. Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, insiste en que buscan soluciones porque, bajo su punto de vista, cree que existen problemas de seguridad.

"Trabajar sin calentadores es un gran problema", apuntó Hembery. "No es un problema con los compuestos, sino que tiene más que ver con evitar que un neumático se convierta en un globo y, a su vez, en inconducible o peligroso. Éste es el mayor problema que estamos viendo. Ahora mismo tengo que decir que parece muy complicado mantener las dimensiones actuales en los neumáticos (si se quiere llevar a cabo la medida)”, continuó.

La semana que viene, la marca milanesa probará por primera vez un nuevo concepto de neumático de cara a una posible desaparición de los calentadores. Aun así, ya se descartaron anteriores intentos de eliminar dichas coberturas ante la dificultad de mantener una presión mínima en la goma.

Sin embargo, Hembery cree que si el tamaño de los neumáticos fuera diferente, la eliminación de los calentadores podría ser posible. "Todo es posible con tiempo", declaró Paul.

Es algo que tienes que hacer con precaución ya que puedes pensar que estás dando un paso positivo pero puede volverse negativo

"El número de parámetros envueltos son tan importantes y tan intrínsecos a la seguridad inherente del deporte que no es algo que puedas hacer a la ligera. Aunque la situación mejoró en lo que se refiere a los test, es discutible el hecho de si es o no aceptable o suficiente permitirnos alcanzar una solución que sea lo suficientemente robusta para la F1", añadió el británico.

"Hay otros deportes en los que no tienes calentadores, como por ejemplo en la GP2, pero hay también muchos otros deportes en los que las dimensiones de los neumáticos son diferentes, las presiones iniciales son dramáticamente altas…Es algo que tienes que hacer con precaución ya que puedes pensar que estás dando un paso positivo pero puede volverse negativo. Por eso tenemos que estar seguros de que es una victoria para todos los implicados", explicó Hembery.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

1
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

26
26 Abr 2024 - 12:14