CONTINUIDAD EN F1

Hartley: "Superar los rumores y la presión me ha hecho más fuerte"

Jon Otermin
06/08/2018 13:23

Brendon Hartley se siente positivo a pesar de los muchos rumores que ponen en cuestión su futuro en la Fórmula 1. El último habla de que McLaren dará a Toro Rosso a Lando Norris como sustituto del neozelandés para conseguir tener a James Key antes de lo que estipula su contrato. 

Red Bull reconoció que buscó sustitutos para Brendon Hartley, sin embargo, en las últimas dos carreras el neozelandés ha mostrado buen rendimiento, pues en Alemania logró puntuar y en Hungría estuvo muy cerca del top diez. Estas buenas actuaciones y el hecho de que Daniel Ricciardo se haya ido a Renault le hacen confiar en sus posibilidades de seguir en Toro Rosso en 2019.

"Me siento bien mentalmente, incluso después de los rumores y de la presión del principio, me hace sentir mucho más fuerte el dejar eso de lado. Veo las cosas mucho más claras. He aprendido mucho. Por otra parte, estoy decepcionado por no conseguir puntos en la clasificación durante el último fin de semana", ha comentado Hartley en declaraciones para el portal web Crash.net.

"Hubo aspectos positivos, altibajos. Me he sentido fuerte durante la segunda mitad de esta parte de la temporada, pero la suerte no siempre ha estado de mi lado", ha recordado.

Con sólo dos ocasiones en los puntos hasta el momento en 2018, Hartley admite que se siente frustrado porque sus actuaciones no se reflejan en los resultados.  "Hubo algunos momentos difíciles al comienzo de la temporada, cometí un par de errores, pero siento como si en las últimas cuatro o cinco carreras hubiera estado en la parte alta, aunque no tenga puntos para demostrarlo. De nuevo creo que en Hungaroring tenía un rendimiento fuerte, pero por cómo se desarrolló la carrera, no pude terminar en los puntos", ha expresado para finalizar.

Tras la primera mitad de temporada disputada, el neozelandés es 19º y tiene sólo dos puntos, mientras que su compañero de equipo, Pierre Gasly, tiene 26 puntos y es 13º en el Mundial.

Según hemos publicado en estas páginas, Gasly es uno de los candidatos a reemplazar a Ricciardo en Red Bull, pero el destino de Hartley en 2019 no está aún claro.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard