ÚLTIMO GP DE TORO ROSSO-RENAULT

Hartley, con nueva sanción en el GP de Abu Dabi

24/11/2017 12:20

A Brendon Hartley le acompañan las penalizaciones desde que volvió a la Fórmula 1. El neozelandés entró a formar parte de Toro Rosso en la última etapa de la temporada y el hecho de que los componentes de los motores Renault estén llegando a su fin de ciclo le afecta enormemente. Para este fin de semana de Abu Dabi tendrá que afrontar el domingo una sanción de diez puestos.

Toro Rosso montará en el STR12 de Brendon Hartley el noveno MGU-H de la temporada. Ya que es la primera vez que usa un componente por novena ocasión, tendrá una sanción de diez puestos.

El neozelandés tuvo una penalización de 25 puestos en Estados Unidos, de 20 en México y de diez en Brasil. Este fin de semana será el último que los de Faenza usarán motores Renault, ya que para 2018 han llegado a un acuerdo con Honda, un fabricante que también ha destacado en parrilla por ser uno de los que más ha hecho recibir sanciones a sus pilotos. Para la próxima temporada, además, sólo estará permitido por normativa usar tres propulsores por año y el que se exceda, tendrá castigo en parrilla.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard