GP de Abu Dabi F1 2017
MEDIDAS PARA EL AHORRO EN F1

Hamilton: "La idea de tener sólo tres motores apesta"

Por reglamento, a partir de la próxima temporada usar más de tres unidades penalizará

Los pilotos quieren ir al máximo, su deseo no es ahorrar neumáticos ni partes del motor

AmpliarLewis Hamilton en Brasil - SoyMotor.comLewis Hamilton en Brasil

La próxima temporada los nuevos dueños de la Fórmula 1, Liberty Media, han decidido que sólo permitirá a cada equipo usar tres motores por temporada. A partir de que se monten cuartos elementos de unidades de potencia, se empezará a penalizar, algo que Lewis Hamilton siente que perjudicará todavía más al espectáculo del Gran Circo.

¿Por qué no puede usar un equipo todos los recursos que tiene a su alcance para ganar? Uno de los propósitos de la nueva Fórmula 1 es tratar de igualar la parrilla para aumentar la emoción y la competitividad y para ello, se busca limitar las ventajas de las escuderías grandes, para acercarlos al nivel de las pequeñas.

Aunque la idea es garantizar un espectáculo mayor, Lewis Hamilton cree que con medidas como reducir el número de motores permitidos por año, sólo se restará atractivo a la categoría. "No me gusta la idea de irnos a tres. Apesta. Correr a toda la velocida es lo que nos falta en la Fórmula 1", ha expresado Hamilton en declaraciones para la BBC.

Los equipos grandes y los pilotos que pertenecen a ellos ven injusto tener que ahorrar todo el rato y verse limitados de esa manera, cuando lo que quieren es competir al máximo. "El coche va a ser un autobús el próximo año, va a ser tan pesado, como un coche de la Nascar. Las distancias de frenado se amplían, los frenos siempre queman, están al límite". ha expresado.

"Sé que suena negativo, pero como piloto, queremos coches rápidos, ágiles, con los que podamos atacar en cada vuelta", ha comentado el tetracampeón.

"Será peor, nos va a obligar a correr como pilotos de resistencia. Ya tenemos todo este combustible y con la llegada del halo, será como pilotar un bus. No es lo que queremos como pilotos. No es así como sacamos el potencial máximo", ha comentado en declaraciones para la publicación italiana Tuttosport.

Hace poco nos hacíamos eco de que este año se superaron las 700 sanciones, ¿cuántas habrá entonces en 2018 con más limitaciones?

"Desafortunadamente no es lo que tenemos normalmente. Si observas a los pilotos de delante, estaban gestionando diferentes cosas y eso es lo que hacemos normalmente. No creo que eso sea demasiado emocionante para la gente. Fíjate en las carreras más emocionantes, sobre todo en las que llueve, no tenemos esas limitaciones. No estoy seguro de que reducir los motores vaya a ayudar en esa dirección", ha añadido para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
43 comentarios
Imagen de guses

[#42 Mend] Estoy también de acuerdo con lo que expones amigo. Saludos.

Imagen de Mend

[#41 Diablo] Tranquilo, tampoco estoy criticando la forma de actuar de la administración, los que se quejan de ''censura'' son otros .
Solo hago incapie que la nota donde Briatore majestuosamente dio una opinión del por que este año Ferrari perdió el mundial y donde un piloto podría salvarles en el futuro ''Verstappen'' el 50% de los comentarios solo fueron para hacer critica personal hacia el italiano con cosas que nada tenían que ver con la noticia.
De esta manera solo puedo entender que la administración aun no ha pasado por esa noticia y corrigiera lo mismo que aquí, estoy seguro al 100x100 que es por eso y que mas pronto que tarde tomaran medidas en dicha noticia para corregir esos comentarios fuera de lugar.

Imagen de Diablo

Estimados, no es intención generar polémica con la gente de la página, la Administración debe cumplir con su trabajo, si algún “valiente” me denuncia por dedicarle a catrasca y a su “ente” comentarios un tanto subidas de tono, el moderador no tienen más remedio que editar mi mensaje por ofensivo, de eso no me quejo apreciados amigos, lo mismo con el amigo avantig, aunque él no fue tan duro como lo fui yo....Lo que me dejaría más conforme es que la Administración tome en cuenta al “denunciador” para cuando éste agravie o provoque al personal, pues su comportamiento de correvedile es coherente con la actitud de faltar el respeto a sus compañeros....Les agradezco su atención mis compas, pero todo bien, y espero que nuestro viejo compañero avantig, siga aportando con sus buenos comentarios. Abrazos para ambos.

Imagen de Mend

[#38 Diablo] Compañero, si la edición fue por dar tu opinión sobre la FIA y su séquito, creo que la administración debe hacer valer su forma de editar en el siguiente articulo que pondré aquí abajo, pues es una noticia sobre la opinión de Briatore con respecto a Ferrari este año y el 50% de los comentarios solo insulta al italiano sin debatir la opinión de Briatore .
Ansioso en ver como Soymotor actúa de igual forma en la siguiente nota.
http://soymotor.com/noticias/briatore-ferrari-iria-por-verstappen-el-ver...

Imagen de guses

[#38 Diablo] Apoyo totalmente tus comentarios mi estimado amigo, no entiendo el porqué de la edición. Aquí se vienen a tratar temas de importancia y que por supuesto trae justificadas críticas. ¿Entonces sobre qué hablaremos?....Espero que ahora en adelante los temas no sean lo que les gusta hacer a los pilotos en sus ratos libres, o algo interesante que también debemos saber es cuanta cantidad de carne consumen los perros de Hamilton al día........ En fin son temas que no causan polémicas y les gusta a todos. Saludos Diablo.

Imagen de Diablo

Quisiera aclararle al lector que los mensajes editados al compañero avantig y míos, [#14 Diablo] y [#14 Diablo] , no ha sido por insultar, provocar, ni desmerecer la opinión de un compañero, u ofender a un piloto, ni por sacar el tema de quicio, sino por criticar duramente a la cabeza de la fia y al organismo que preside....Según parece, aquí hay registrados individuos “muy sensibles” a las críticas hacia el organismo mencionado y a su principal responsable, entonces proceden de manera solapada denunciando los mensajes que ponen de relieve el ente en cuestión y a sus tontos útiles del absurdo, pues más allá de los términos utilizados, lo que hemos apuntado son verdades como puños y suficientemente probadas. De todos modos, mientras la situación de la fia no cambie radicalmente, algo que entiendo imposible por cómo se constituye esta “corporación”, no dejaré de referirme a jean todt y a sus absurdas resoluciones, o la de sus tribunales, la de sus funcionarios (director de carrera y comisariato), y como entiendo que corresponde, pero cuando deje de hacerlo, será porque también dejo de participar aquí....De todos modos intentaré utilizar otros términos para explicar o apuntar lo mismo, que es lo que realmente importa. Respetuosa y atentamente, a quien corresponda.

Imagen de F1YA

Compañeros, yo me quedo con las palabras cuando dice que las carreras más emocionantes son las de lluvia. Ahí el grip mecanico decae y el aerodinamico igual pues a menos velocidad de paso por curva menos efecto aerodinamico. El gas hay que darlo con más cuidado y la potencia tiene menor importancia. Luego la adherencia en pista es muy cambiante.
Y digo yo, todo eso no puede conseguirse en seco con neumaticos que tengan una caida de rendimiento más alta, que sea más sensible a los cambios de temperatura de la pista y reduciendo la aerodinamica de estos coches? Es decir, que conducir en seco llegue a ser más "resvaladizo" según que momento del neumático y temperatura.
Es una idea... A lo mejor algún ingeniero de los que hay por aquí piense ¡vaya burrada!.

Imagen de fenix80

[#32 avantij] Los semihíbridos actuales tienen un error de base, ya ves, los motoristas dicen que eliminar el mgu-h supone rediseñar el 95% del motor. Ya que lo cambian que lo hagan por híbridos con motores indepedientes y el siguiente cambio no tiene que afectar a todo el conjunto.
Lo de 3 motores por temporada creo que lo fijaron cuando definieron la normativa de semihíbridos, no deberían lamentarse ahora si lo aprobaron y sabían desde hace años.
Será difícil fijar un límite presupuestario, pero es fácil fijar un precio por motor y que los motoristas desarrollen lo que quieran sabiendo ese precio de venta, y prohibido vender especificaciones obsoletas, claro.

Imagen de Aguila

[#26 fenix80] Tienes razón, lo que no gasten en un renglón lo gastarán en otro, pero imponer la regla diciendo que es para reducir costos, es una estupidez y una mentira, regla que además tiene el inconveniente de las sanciones que nos da parrillas artificiales y que influye en los resultados del campeonato.

Imagen de Larfieldcl

Ay Luisito, pues imagínate a los que no llevan un motor tan fiable como el tuyo, lo que les debe parecer.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top