MUJER Y MOTOR

Hamilton: "Ya es hora de que una mujer llegue a la Fórmula 1"

08/11/2019 16:21

Lewis Hamilton cree que ya es hora de que mujeres y hombres compitan en Fórmula 1 y ha pedido al Campeonato que trabaje para hacer posible la llegada de féminas a la máxima categoría.

Hamilton piensa que ya han pasado muchos años sin que una mujer esté presente en la Fórmula 1 y cree que es hora de actuar para volver a tener féminas en la parrilla. Jamie Chadwick es una de las mejores posicionadas para acabar con una parrilla completamente masculina y el hexacampeón del mundo ha mostrado su apoyo a su compatriota.

"Ya es hora de tener a la primera mujer piloto en Fórmula 1, espero que Jamie Chadwick esté con nosotros pronto", ha comentado Hamilton en su cuenta de Instagram.

Aunque no es verdad que a lo largo de la historia no haya habido pilotos mujeres en la Fórmula 1, Hamilton ha querido llamar la atención sobre la situación actual: una parrilla con 20 hombres y nula presencia femenina.

Jamie Chadwick se proclamó campeona de las W Series en 2019, una categoría que nació precisamente con la misión de tener parrillas más igualitarias en el futuro. Sin embargo, el premio que ha ganado no es suficiente para ayudarle a asegurarse un asiento en la Fórmula 3.

Chadwick será la primera y única piloto que podrá defender su título de las W Series y espera brillar una vez más en la categoría femenina en 2020. Jamie quiere hacerlo lo mejor posible para poder llamar la atención de un equipo de la Fórmula 3 para 2021.

"Todavía no tengo el apoyo económico suficiente para llegar a una categoría como la Fórmula 3. Espero hacerlo realmente bien en esta segunda temporada en las W Series, quiero tener un 2020 muy fuerte para que los equipos de la Fórmula 3 me den una oportunidad", ha indicado Chadwick en declaraciones a la agencia de noticias Reuters.

"Para ser sincera, siento que la Fórmula 1 está muy lejos. Sé lo que necesito aprender los próximos años y no voy a apresurarme. Necesito tiempo para desarrollarme y si llego a la F1, quiero llegar en las mejores condiciones posibles", ha añadido Chadwick para terminar.

Ahora mismo la mujer que está más cerca de la F1 es la colombiana Tatiana Calderón, probadora de Alfa Romeo y piloto de Fórmula 2 con Arden.