GP Brasil F1 2019 en directo
MUJER Y MOTOR

Hamilton: "Ya es hora de que una mujer llegue a la Fórmula 1"

El campeón pide al Gran Circo que trabaje para hacer realidad su deseo

Chadwick buscará en 2020 llamar la atención de un equipo de la Fórmula 3

AmpliarHamilton: "Ya es hora de que una mujer llegue a la Fórmula 1" - SoyMotor.comJamie Chadwick

Lewis Hamilton cree que ya es hora de que mujeres y hombres compitan en Fórmula 1 y ha pedido al Campeonato que trabaje para hacer posible la llegada de féminas a la máxima categoría.

Hamilton piensa que ya han pasado muchos años sin que una mujer esté presente en la Fórmula 1 y cree que es hora de actuar para volver a tener féminas en la parrilla. Jamie Chadwick es una de las mejores posicionadas para acabar con una parrilla completamente masculina y el hexacampeón del mundo ha mostrado su apoyo a su compatriota.

"Ya es hora de tener a la primera mujer piloto en Fórmula 1, espero que Jamie Chadwick esté con nosotros pronto", ha comentado Hamilton en su cuenta de Instagram.

Aunque no es verdad que a lo largo de la historia no haya habido pilotos mujeres en la Fórmula 1, Hamilton ha querido llamar la atención sobre la situación actual: una parrilla con 20 hombres y nula presencia femenina.

Jamie Chadwick se proclamó campeona de las W Series en 2019, una categoría que nació precisamente con la misión de tener parrillas más igualitarias en el futuro. Sin embargo, el premio que ha ganado no es suficiente para ayudarle a asegurarse un asiento en la Fórmula 3.

Chadwick será la primera y única piloto que podrá defender su título de las W Series y espera brillar una vez más en la categoría femenina en 2020. Jamie quiere hacerlo lo mejor posible para poder llamar la atención de un equipo de la Fórmula 3 para 2021.

"Todavía no tengo el apoyo económico suficiente para llegar a una categoría como la Fórmula 3. Espero hacerlo realmente bien en esta segunda temporada en las W Series, quiero tener un 2020 muy fuerte para que los equipos de la Fórmula 3 me den una oportunidad", ha indicado Chadwick en declaraciones a la agencia de noticias Reuters.

"Para ser sincera, siento que la Fórmula 1 está muy lejos. Sé lo que necesito aprender los próximos años y no voy a apresurarme. Necesito tiempo para desarrollarme y si llego a la F1, quiero llegar en las mejores condiciones posibles", ha añadido Chadwick para terminar.

Ahora mismo la mujer que está más cerca de la F1 es la colombiana Tatiana Calderón, probadora de Alfa Romeo y piloto de Fórmula 2 con Arden.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
27 comentarios
Imagen de Blacklabelbiko

Realmente Lewis está haciendo y diciendo todo lo necesario para que le otorguen el título de "sir". Después ya solo le queda desposar a una rubia despampanante rica y famosa, y está listo para postularse a primer ministro británico, ser electo, y obra maestra cumplida. Ah! Olvidaba que también tiene que superar a Michael, cierto que esto va de F1 también.

  • 0
  • 0
Imagen de alex36

[#22 F1trendS] no creo que llegue ese día

Y ojo, también estoy convencido de que el día que por fin salga una chica que se los meriende a todos la peña empezará a poner pegas de que pesa menos o vete tú a saber...

  • 0
  • 0
Imagen de OvihSapiens

[#4 Fls-11] Aunque lo hiciera en un Williams, seguro que peor que los que están ahora no lo iba a hacer...

#3 bueno siempre y cuando lo hiciera en un equipo top, pero creo que Tatiana Calderón lo haría aún.

  • 2
  • 1
Imagen de SeiyaSagitario

Creo que estaría bien que llegue pero que lo haga por su talento, no por su condición de mujer como esa carmen jorda que estuvo cerca hace unos años

  • 0
  • 0
Imagen de RenaultF1_fan

Me encantaría ver a mujeres en F1 y creo que poco a poco van a ir teniendo más oportunidades y más visibilidad, pero tienen que ganárselo en la pista.
Leo que Chadwich sería más rápida que nosecuantos de la actual parrilla, tras ganar las W-Series seguro que tiene la oportunidad de correr mínimo en F3 y podremos ver donde está su nivel.

  • 0
  • 0
Imagen de F1trendS

Y ojo, también estoy convencido de que el día que por fin salga una chica que se los meriende a todos la peña empezará a poner pegas de que pesa menos o vete tú a saber...

  • 0
  • 1
Imagen de F1trendS

[#19 Ayrton.S44] no creo que una mujer por el hecho de ser mujer tenga menos "apoyo" en las categorías menores. Como comento abajo, el problema viene de que de 1.000 niños que empiezan, habrá 10 supertalentos y 50 muy buenos mientras que por cada 1.000 de esos niños que empiezan, solo 10 o 20 niñas se animan y es muy, muy difícil que de ellas salga una que sea una súpertalento o suficientemente buena para alcanzar al menos la F3 con garantías de pelear por el campeonato.

#17 por favor sabes a lo que me refiero las mujeres no tienen el mismo apoyo que los hombres en las categoría menores y no debe ser así debe haber igualdad... Obviamente el sistema y los que manejan esto no están haciendo mucho a favor de las mujeres.. Eso significa para que una mujer entre a la f1 tiene que salir una súper talento como Max o Ham.. En cambio para los hombres cualquiera puede entrar si tienes plata mas aún. Las mujeres seguro varias deben tener un papi rico pero igual se le es imposible llegar

  • 0
  • 0
Imagen de F1trendS

[#18 Diablo] claro, a eso me refería en todo momento, a que el problema es que por cada 1.000 tios que empiezan en karting empieza 10 tias como mucho. Y así es complicado que salgan las buenas, por eso es necesario seguir promocionando a la mujer en la competición.

#17 ...si se contabilizara la misma cantidad de mujeres y hombres en la formulas menores, no te quepa duda que tendríamos quizá en F1 los mismos o mejores grosjean, magnussen, kvyat, stroll o gasly pero en versión femenina....La diferencia no está en los sexos, sino en las leyes de probabilidad...Un saludo.

  • 0
  • 0
Imagen de Ayrton.S44

[#17 F1trendS] por favor sabes a lo que me refiero las mujeres no tienen el mismo apoyo que los hombres en las categoría menores y no debe ser así debe haber igualdad... Obviamente el sistema y los que manejan esto no están haciendo mucho a favor de las mujeres.. Eso significa para que una mujer entre a la f1 tiene que salir una súper talento como Max o Ham.. En cambio para los hombres cualquiera puede entrar si tienes plata mas aún. Las mujeres seguro varias deben tener un papi rico pero igual se le es imposible llegar

#8 Grosjean campeón de la F3 Europea y la GP2; Magnussen campeón de las World Series; Kvyat campeón de la GP3; Gasly campeón de la F. Renault y la GP2 y hasta el paquete de Stroll campeón de las TRS y la F3 Europea. Podrán ser mejores o peores, pero desde luego han hecho méritos que de momento ninguna mujer ha logrado para llegar. El problema no es que sean peores, sino que el automovilismo base femenino hay que seguir impulsándolo hasta que salgan las buenas.

  • 2
  • 1
Imagen de Diablo

[#17 F1trendS] ...si se contabilizara la misma cantidad de mujeres y hombres en la formulas menores, no te quepa duda que tendríamos quizá en F1 los mismos o mejores grosjean, magnussen, kvyat, stroll o gasly pero en versión femenina....La diferencia no está en los sexos, sino en las leyes de probabilidad...Un saludo.

#8 Grosjean campeón de la F3 Europea y la GP2; Magnussen campeón de las World Series; Kvyat campeón de la GP3; Gasly campeón de la F. Renault y la GP2 y hasta el paquete de Stroll campeón de las TRS y la F3 Europea. Podrán ser mejores o peores, pero desde luego han hecho méritos que de momento ninguna mujer ha logrado para llegar. El problema no es que sean peores, sino que el automovilismo base femenino hay que seguir impulsándolo hasta que salgan las buenas.

  • 3
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP