COCHES

W SERIES

Powell gana en Brands Hatch; Chadwick, campeona de las W Series

Powell ha ganado 'en casa' gracias a una preciosa maniobra sobre Chadwick
Chadwick se proclama campeona de la temporada inaugural de las W Series
García sólo ha podido ser octava y finaliza el campeonato en cuarta posición
chadwick-brands-hatch-2019-soymotor.jpg
3
11 Ago 2019 - 16:45

Alice Powell ha conseguido la victoria en la última carrera de la temporada inaugural de las W Series en Brands Hatch. Jamie Chadwick se ha convertido en la primera campeona de la categoría. Marta García sólo ha podido ser octava y finaliza el campeonato en cuarta posición.

La británica Jamie Chadwick llegaba a su cita de casa con todo de cara para llevarse el título –13 puntos por encima de Visser–, pero esta mañana se ha encargado de colocarlo incluso más a tiro con la Pole Position para esta última manga de la campaña.

En la salida, Jamie Chadwick ha aprovechado su condición de 'Polewoman' para defender el interior en la primera curva y mantener el liderato, seguida de Alice Powell, Emma Kimiläinen y Beitske Visser. Esmee Hawkey se ha quedado clavada y ha caído una infinidad de posiciones.

Marta García se ha mantenido en el undécimo lugar en los primeros metros, sin embargo ha ganado una posición gracias a una penalización a Miki Koyama, que no se había colocado correctamente en su posición de salida.

Con el paso de las vueltas, Chadwick ha tratado de abrir algo de hueco respecto a sus rivales, pero tanto Powell como Kimiläinen se han enganchado a la caja de cambios de la británica y no han dado su brazo a torcer. Visser se lo ha tomado con algo más de calma en el inicio.

Estaban tan pegadas Powell y Kimiläinen, que en la octava vuelta la británica se ha lanzado a por su compatriota en la segunda curva y la finlandesa ha sacado tajada de la maniobra para colocarse segunda. Chadwick ha estado a punto de perder la tercera plaza con Visser, pero ha podido mantenerla a raya.

Casi al mismo tiempo, Marta García ha efectuado una bonita maniobra por el interior de la segunda curva a Sarah Moore para auparse a la novena plaza y así tratar de dar caza a Sabré Cook –octava en ese momento–.

A falta de algo más de diez minutos, el coche de seguridad se ha visto obligado a aparecer por un incidente de Miki Koyama, lo que volvía a apretar toda la parrilla y nos dejaba una apasionante carrera al sprint para el final.

En la relanzada, Powell ha llevado a cabo el esperado cambio de ritmo para no verse sorprendida por Kimiläinen. Por detrás, en esta ocasión García ha sido la más lista de la clase y le ha levantado la octava plaza a Cook.

Apenas una vuelta más tarde, Visser ha aprovechado la pasividad de Chadwick –que ya acariciaba el campeonato– para llevar a cabo un espectacular adelantamiento en Westfield y ascender a la tercera posición.

Finalmente, Powell ha conseguido su primera victoria de la temporada en la última cita, acompañada por Kimiläinen y Visser en el podio. Chadwick ha amarrado la cuarta posición más placentera de su vida, pues le ha valido para proclamarse campeona de la categoría.

Fabienne Wohlwend ha sellado la quinta posición, por delante de Vicky Piria y Jessica Hawkins. Por su parte, Marta García no ha podido ganar más posiciones en los compases finales y ha tenido que conformarse con la octava posición –cuarta en el campeonato–. Sabré Cook y Sarah Moore completan el top 10.

 

RESULTADOS CARRERA BRANDS HATCH - W SERIES 2019

resultados-carrera-brands-hatch-w-series-2019-soymotor.png

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Ago 2019 - 18:40
Comment

Marta es de las mas jovenes de la categoria. Toda esta experiencia le servirá mucho.

11 Ago 2019 - 18:12
Comment

Bueno pues se acabó las Wseries 2019. Para la próxima temporada me gustarían más carreras en el fin de semana, quizás una al sprint con el invento de la parrilla invertida. Chadwick lo ha tenido dominado desde la primera carrera y no ha sido hasta la última que se ha bajado del podio. Que pena Marta, sabe un poco mal perder la 3ª plaza en el último momento. Quizás le ha faltado un poco más de regularidad, con carreras muy buenas con otras más opaca. Espero que la experiencia le sirva para el año que viene aunque tampoco lo tendrá fácil. Powell, Kimilainen y Visser se han mostrado muy fuertes también.

11 Ago 2019 - 17:29
Comment

¡Enhorabuena a Chadwick! Primera Campeona de la W Series. Sufrió en la segunda mitad de la carrera, pero mantuvo bien el ritmo para lograr los puntos suficientes. Una lástima que Marta no haya podido tener una mejor carrera, pierde la tercera plaza del Mundial... :(

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11