W SERIES

Powell gana en Brands Hatch; Chadwick, campeona de las W Series

Powell ha ganado 'en casa' gracias a una preciosa maniobra sobre Chadwick

Chadwick se proclama campeona de la temporada inaugural de las W Series

García sólo ha podido ser octava y finaliza el campeonato en cuarta posición

AmpliarPowell gana en Brands Hatch; Chadwick, campeona de las W Series - SoyMotor.comJamie Chadwick en Brands Hatch

Alice Powell ha conseguido la victoria en la última carrera de la temporada inaugural de las W Series en Brands Hatch. Jamie Chadwick se ha convertido en la primera campeona de la categoría. Marta García sólo ha podido ser octava y finaliza el campeonato en cuarta posición.

La británica Jamie Chadwick llegaba a su cita de casa con todo de cara para llevarse el título –13 puntos por encima de Visser–, pero esta mañana se ha encargado de colocarlo incluso más a tiro con la Pole Position para esta última manga de la campaña.

En la salida, Jamie Chadwick ha aprovechado su condición de 'Polewoman' para defender el interior en la primera curva y mantener el liderato, seguida de Alice Powell, Emma Kimiläinen y Beitske Visser. Esmee Hawkey se ha quedado clavada y ha caído una infinidad de posiciones.

Marta García se ha mantenido en el undécimo lugar en los primeros metros, sin embargo ha ganado una posición gracias a una penalización a Miki Koyama, que no se había colocado correctamente en su posición de salida.

Con el paso de las vueltas, Chadwick ha tratado de abrir algo de hueco respecto a sus rivales, pero tanto Powell como Kimiläinen se han enganchado a la caja de cambios de la británica y no han dado su brazo a torcer. Visser se lo ha tomado con algo más de calma en el inicio.

Estaban tan pegadas Powell y Kimiläinen, que en la octava vuelta la británica se ha lanzado a por su compatriota en la segunda curva y la finlandesa ha sacado tajada de la maniobra para colocarse segunda. Chadwick ha estado a punto de perder la tercera plaza con Visser, pero ha podido mantenerla a raya.

Casi al mismo tiempo, Marta García ha efectuado una bonita maniobra por el interior de la segunda curva a Sarah Moore para auparse a la novena plaza y así tratar de dar caza a Sabré Cook –octava en ese momento–.

A falta de algo más de diez minutos, el coche de seguridad se ha visto obligado a aparecer por un incidente de Miki Koyama, lo que volvía a apretar toda la parrilla y nos dejaba una apasionante carrera al sprint para el final.

En la relanzada, Powell ha llevado a cabo el esperado cambio de ritmo para no verse sorprendida por Kimiläinen. Por detrás, en esta ocasión García ha sido la más lista de la clase y le ha levantado la octava plaza a Cook.

Apenas una vuelta más tarde, Visser ha aprovechado la pasividad de Chadwick –que ya acariciaba el campeonato– para llevar a cabo un espectacular adelantamiento en Westfield y ascender a la tercera posición.

Finalmente, Powell ha conseguido su primera victoria de la temporada en la última cita, acompañada por Kimiläinen y Visser en el podio. Chadwick ha amarrado la cuarta posición más placentera de su vida, pues le ha valido para proclamarse campeona de la categoría.

Fabienne Wohlwend ha sellado la quinta posición, por delante de Vicky Piria y Jessica Hawkins. Por su parte, Marta García no ha podido ganar más posiciones en los compases finales y ha tenido que conformarse con la octava posición –cuarta en el campeonato–. Sabré Cook y Sarah Moore completan el top 10.

 

RESULTADOS CARRERA BRANDS HATCH - W SERIES 2019

resultados-carrera-brands-hatch-w-series-2019-soymotor.png

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Farghis

Marta es de las mas jovenes de la categoria. Toda esta experiencia le servirá mucho.

  • 0
  • 0
Imagen de DragQueeny

Bueno pues se acabó las Wseries 2019. Para la próxima temporada me gustarían más carreras en el fin de semana, quizás una al sprint con el invento de la parrilla invertida. Chadwick lo ha tenido dominado desde la primera carrera y no ha sido hasta la última que se ha bajado del podio. Que pena Marta, sabe un poco mal perder la 3ª plaza en el último momento. Quizás le ha faltado un poco más de regularidad, con carreras muy buenas con otras más opaca. Espero que la experiencia le sirva para el año que viene aunque tampoco lo tendrá fácil. Powell, Kimilainen y Visser se han mostrado muy fuertes también.

  • 0
  • 0
Imagen de OvihSapiens

¡Enhorabuena a Chadwick! Primera Campeona de la W Series. Sufrió en la segunda mitad de la carrera, pero mantuvo bien el ritmo para lograr los puntos suficientes. Una lástima que Marta no haya podido tener una mejor carrera, pierde la tercera plaza del Mundial... :(

  • 2
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP