FÓRMULA 1

Villeneuve: "Parte del éxito de un piloto es saber elegir equipo"

Sergi Alejandro Campos

08/11/2019 15:50

El expiloto de Fórmula 1 Jacques Villeneuve asegura que la primera piedra de un campeonato está en la elección del equipo. Por eso, el canadiense recuerda que los grandes campeones del mundo vencieron porque tenían el mejor coche.

El recién conseguido sexto título de Lewis Hamilton no ha dejado indiferente a nadie. Mucho menos a Jacques Villeneuve que, siempre que puede, intenta aportar su opinión sobre la mayoría de temas que están encima de la mesa.

En esta ocasión, el canadiense ha hablado sobre las comparaciones entre los mejores pilotos de cada época, algo que el campeón del mundo de 1997 cree que no tiene sentido hacer.

"Estas comparaciones son un sinsentido. Schumacher y Hamilton han ganado la mayoría de sus títulos porque tenían el mejor coche", ha afirmado Villeneuve en declaraciones a Sky Italia. Por eso, el expiloto de Williams ha recordado que en Fórmula 1 elegir un buen equipo lo es todo.

"Pon a Hamilton en un coche de media parrilla. Entonces dejará de ganar. Pero en ello radica también parte del éxito de un piloto, en saber elegir el equipo adecuado. Fangio, Senna, Prost… todos tenían el mejor coche en su tiempo", ha apuntado Villeneuve para terminar.

Este tema está de actualidad recientemente, ya que, con la consecución del su sexta corona, los aficionados echan la vista atrás y recuerdan la decisión de Hamilton de dejar McLaren por Mercedes a finales de la temporada 2012.

En aquel momento, McLaren era uno de los equipos de delante y Mercedes todavía no se había destacado y pertenecía más a la zona media. Pocos se imaginaban el cambio drástico que tomaría aquella situación y cómo esa decisión ha podido cambiar la historia de este deporte, pues ha servido para convertir a Hamilton en el segundo piloto con más títulos de la F1.