GP Brasil F1 2019 en directo
FÓRMULA 1

Villeneuve: "Parte del éxito de un piloto es saber elegir equipo"

Recuerda que los grandes campeones ganaron porque tenían el mejor coche

Duda que Hamilton o Schumacher hubieran logrado sus títulos en otros equipos

AmpliarVilleneuve: "Parte del éxito de un piloto es saber elegir equipo" - SoyMotor.comLos seis coches ganadores de Mercedes

El expiloto de Fórmula 1 Jacques Villeneuve asegura que la primera piedra de un campeonato está en la elección del equipo. Por eso, el canadiense recuerda que los grandes campeones del mundo vencieron porque tenían el mejor coche.

El recién conseguido sexto título de Lewis Hamilton no ha dejado indiferente a nadie. Mucho menos a Jacques Villeneuve que, siempre que puede, intenta aportar su opinión sobre la mayoría de temas que están encima de la mesa.

En esta ocasión, el canadiense ha hablado sobre las comparaciones entre los mejores pilotos de cada época, algo que el campeón del mundo de 1997 cree que no tiene sentido hacer.

"Estas comparaciones son un sinsentido. Schumacher y Hamilton han ganado la mayoría de sus títulos porque tenían el mejor coche", ha afirmado Villeneuve en declaraciones a Sky Italia. Por eso, el expiloto de Williams ha recordado que en Fórmula 1 elegir un buen equipo lo es todo.

"Pon a Hamilton en un coche de media parrilla. Entonces dejará de ganar. Pero en ello radica también parte del éxito de un piloto, en saber elegir el equipo adecuado. Fangio, Senna, Prost… todos tenían el mejor coche en su tiempo", ha apuntado Villeneuve para terminar.

Este tema está de actualidad recientemente, ya que, con la consecución del su sexta corona, los aficionados echan la vista atrás y recuerdan la decisión de Hamilton de dejar McLaren por Mercedes a finales de la temporada 2012.

En aquel momento, McLaren era uno de los equipos de delante y Mercedes todavía no se había destacado y pertenecía más a la zona media. Pocos se imaginaban el cambio drástico que tomaría aquella situación y cómo esa decisión ha podido cambiar la historia de este deporte, pues ha servido para convertir a Hamilton en el segundo piloto con más títulos de la F1.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
15 comentarios
Imagen de SeiyaSagitario

Esta vez ha acertado en mi opinión, hay que saber elegir proyectos y saber aprovecharlos con el talento,para ello demostrar tu talento lo mas posible para llamar el ojo de los equipos y a su vez tener mas amigos enemigos en el padock

  • 1
  • 0
Imagen de Gordion

Fangio decía que el mejor piloto es también el que elige el mejor equipo.. el mejor piloto del mundo(si es que eso existe) no puede hacer milagros con un auto de mitad de tabla

  • 2
  • 0
Imagen de Gordion

[#2 Vettelloca] tal cual, solo los mejores, se pueden dar ese lujo, aunque no siempre ellos eligen bien

Ya, pero no todos los pilotos están en disposición de elegir equipo.

  • 2
  • 0
Imagen de LFP

Por supuesto la suerte es un minimo elemento entre los otros, talento, esfuerzo, etc, etc, pero es un elemento mas, ¿Hamilton tenia la seguridad que Mercedes iba a ser un avion?, no, pero sucedio, seguia en Mc Laren y ya sabemos la historia

  • 1
  • 1
Imagen de LFP

Suerte que le dicen, la ultima carrera, esa bandera amarilla por rotura del freno del Hass, ¿alguien podria predecirla? nadie, pero aparecio la banderita, habia que levantar el pie y suerte del campeon

  • 0
  • 1
Imagen de LFP

Suerte que le dicen, si no, preguntenle a Button, gran piloto sobre todo en agua o condiciones mixtas, ¿alguien daba un peso por el y el Brawn GP antes de comenzar el mundial 2009?

  • 1
  • 1
Imagen de Diablo

Con el diario del lunes es más fácil y todos somos sabios, en especial Jacques.....Por caso, el argentino Reuteman (excelente tester que ha pasado por f1), firmó para las mejores escuderías y cuando estaban en lo alto. Sin embargo, apenas fichado, aparecía otro equipo dominador, el pobre Lole hasta fue tildado de gafe.....Si bien el factor que “podría” contribuir a elegir el momento preciso de un equipo en alza, es un representante hábil, con suficientes contactos y relaciones que le abran puertas y le brinden cierto poder para negociar. Así y todo, ni el mejor manager del planeta puede asegurar el futuro exitoso de un equipo, muchas veces son cuestiones que se “condimentan y cocinan” en hornos muy secretos….

  • 1
  • 0
Imagen de Ayrton.S44

[#6 AficionadoF1] puedo ver tus lagrimas detrás de la pantalla

#4 Claro, claro, la gente de tu entorno hace los pepinos de Mercedes...

  • 3
  • 2
Imagen de guses

Parafraseo de Jacques al que nos tiene acostumbrado. Por supuesto que eso aplica para todo emprendimiento en la vida. No tenemos una bola de cristal para saber si será exitoso el negocio al que incursionamos, ya que todo es un riesgo.

  • 1
  • 0
Imagen de AficionadoF1

[#4 Ayrton.S44] Claro, claro, la gente de tu entorno hace los pepinos de Mercedes...

Hay una cosa muy clara también Cuando cambias de equipo tienes que rodearte con gente de tu entorno... Ham se llevo su gente mas cercana de Mcl a Mercedes.. No solo es llegar y listo empiezo a ganar así no funciona .. En caso de que Ham se valla a ferrari se llevara a sus muchachos mas cercanos como bono

  • 2
  • 4

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP