2021

Hamilton y Verstappen disfrutan de sus luchas en pista: "Se debe al respeto"

Los dos pilotos opinan que siempre han sido respetuosos en sus luchas en pista

Se comprometen a seguir dándose espacio en todas las carreras de la temporada

AmpliarHamilton y Verstappen disfrutan de sus luchas en pista: "Se debe al respeto" - SoyMotor.comLewis Hamilton y Max Verstappen

Lewis Hamilton y Max Verstappen coinciden en que siempre han tenido respeto cuando se han enfrentado en la pista. Los dos confían en que el otro no supere los límites y deje el espacio necesario, lo que consideran positivo desde el punto de vista del espectáculo.

Hamilton y Verstappen se han encontrado en pista en multitud de ocasiones y todo indica que este año lo harán más que en temporadas pasadas. Ambos ya han sido protagonistas de grandes adelantamientos este 2021 y, a pesar de ir al límite, sostienen que han sido limpios. Hamilton tiene claro que el respeto le ha permitido disfrutar de estas batallas.

"Se debe al respeto. Creo que los dos somos muy duros, pero justos. Eso es lo que hace grandes carreras y grandes pilotos. Creo que seguiremos siendo limpios e iremos al límite, pero no creo que ninguno de los dos tenga un plan para estar más cerca de lo que ya hemos estado", ha afirmado Hamilton en declaraciones al portal británico RaceFans.net.

Verstappen también opina que las peleas que ambos han protagonizado han sido "realmente geniales". Hamilton se impuso en Baréin tras un adelantamiento ilegal, según la FIA, por parte de Verstappen. En Imola, el de Red Bull adelantó al de Mercedes en la primera curva, mientras que en Portimao fue Verstappen quien atacó primero, pero Hamilton terminó devolviéndole el adelantamiento para ganar la carrera.

"Cuando compites con un piloto, cuando sabes que puedes ir al límite, supongo que puedes confiar en el otro para ser muy duro. Eso siempre es bueno porque en las tres carreras que hemos tenido hemo estado muy cerca del otro, pero ha sido predecible", ha añadido Max.

El holandés destaca que Hamilton no es un piloto que cometa locuras ni tiene la sensación de que van a terminar fuera de la pista cuando se enfrenta contra él. Por tanto, coincide con su rival en que el respeto es lo que les permite ir al máximo.

"Lewis nunca ha sido de 'nos vamos a estrellar' o algo así. Siempre he tenido confianza plena en Lewis de que los dos nos damos suficiente espacio", ha apuntado para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP