GP DE PORTUGAL F1 2021

Hamilton y su futuro: "Quiero pilotar aquí el año que viene"

29/04/2021 17:59

Lewis Hamilton ha dejado claro que su intención es continuar el año que viene en la Fórmula 1. El heptacampeón sólo tiene contrato para esta temporada con Mercedes, pero por su cabeza no pasa de momento la retirada.

Tanto el británico como su compañero de equipo, Valtteri Bottas, tienen su continuidad asegurada vía contrato para este año. La próxima temporada es una incógnita… y por la banda ya ‘calienta’ George Russell.

Hay que destacar que Lewis Hamilton y Valtteri Bottas se involucraron la semana pasada en el desarrollo de los neumáticos Pirelli de 2022. Los pilotos de Mercedes rodaron en Imola con los prototipos de 18 pulgadas.

Es un dato que no ha pasado desapercibido para el ‘paddock’. En caso de una posible retirada a finales de esta temporada, ¿para qué querría Hamilton probar las gomas de 2022? Lewis ha aclarado cuál es su postura para el próximo año.

"Quiero pilotar aquí de nuevo el año que viene, así que me gustaría ayudar a Pirelli a hacer un mejor producto", ha comentado Lewis Hamilton en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Portugal.

Por otro lado, el piloto de Stevenage también ha tenido unas palabras para las clasificaciones al ‘sprint’, otro de los proyectos de futuro de Liberty Media. Lewis está de acuerdo en probar cosas, sobre todo en ciertos circuitos –con Mónaco como ejemplo–.

"Todavía no sé mucho al respecto. Siempre he dicho que algunas carreras deberían tener un formato diferente, especialmente en circuitos como Mónaco. Es precioso ir allí, pero no necesariamente es una buena carrera. Así que creo que es bueno que estén experimentando. Ojalá aprendamos algo de eso", ha expresado Hamilton para concluir.

Por supuesto, la prioridad de Mercedes es su piloto ‘estrella’, pero la continuidad de Hamilton dejaría a Bottas en un lugar muy comprometido. No son pocos los que piden una oportunidad para Russell, incluido Felipe Massa.