F1

Laureus 2020

Hamilton y Mercedes, nominados a los premios Laureus 2020

El británico ha sido nominado a mejor deportista; los de Brackley a mejor equipo
Nadal, Messi o la selección española de baloncesto también han sido nominados
hamilton_brasil_2019_sabado_soymotor_3.jpg
0
15 Ene 2020 - 18:05

Lewis Hamilton y el equipo Mercedes han recibido una doble nominación para los premios Laureus 2020, los 'Oscars del deporte'. El británico ha sido nominado a mejor deportista del año mientras que las flechas plateadas son candidatas a ser el mejor equipo. Entre el jurado que votará estarán Mika Häkkinen y Emerson Fittipaldi.

Los premios Laureus, considerados como el máximo galardón anual del deporte, existen desde el año 2000 y lo organiza la Academia Laureus World Sports, donde el jurado que vota en las diferentes categorías está compuesto por 42 exdeportistas de élite, seleccionados por la Academia, de diferentes especialidades. En la actual, entre ellos están los campeones del mundo de F1 Mika Häkkinen y Emerson Fittipaldi.

Precisamente Häkkinen, ha aplaudido el trabajo que han hecho tanto Mercedes como Hamilton –que en 2019 han conquistado sus sextos títulos de F1, en ambos casos– y asegura que ambos se merecen esta nominación. El finés asegura que ambas partes son capaces de adaptarse a cualquier cambio que viva el Gran Circo.

"Lewis sigue dominando la Fórmula 1 con el excelente Mercedes que tiene en sus manos. Los dos se merecen esta nominación. La Fórmula 1 puede vivir muchos cambios, pero vivan los cambios que vivan, Lewis y Mercedes siempre se van a adaptar. Felicitaciones a los dos, habrá que ver si Lewis consigue igualar los siete títulos de Michael el próximo año. Va a ser una temporada interesante", ha declarado Häkkinen en palabras que recoge Sky Sports.

Por último, cabe mencionar que Hamilton luchará contra grandes nombres como Rafael Nadal, Marc Márquez o Lionel Messi por el honor de ser el mejor deportista del año. En cambio, Mercedes lo hará contra el FC Liverpool, la selección española de baloncesto o los Toronto Raptors de la NBA.

 

TODOS LOS GANADORES DE LAUREUS DE FÓRMULA 1

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25