F1

RECONOCIMIENTO OFICIAL

Mercedes se lleva el Laureus a Mejor Equipo del Mundo del Año

Consigue por primera vez el Laureus después de estar nominado desde 2015
mercedes-laureus-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
0
27 Feb 2018 - 20:35

Mercedes ha sido galardonado como Mejor Equipo del Mundo del Año en los prestigiosos premios Laureus, cuya gala oficial tiene lugar hoy en Montecarlo. El conjunto de Brackley consigue de esta forma su primer galardón después de haber estado nominado desde la temporada 2015, justo un año después de conseguir su primer Mundial de Fórmula 1 de Constructores.

No era fácil para las flechas plateadas llevarse el Laureus, ya que como rivales tenía ni más ni menos que a equipos de la talla del Real Madrid –ganador de la UEFA Champions League y el Mundial de Clubes–; los Golden State Warriors –campeones de la NBA–; el Emirates Team New Zeland –ganadores de la Copa América de vela–; el equipo de la Copa Davis de Francia y los New England Patriots –vencedores de la Superbowl LI–.

Junto al anuncio oficial del galardón, ha llegado una sorpresa en forma de tweet que tenía como protagonista a Lewis Hamilton. El tetracampeón mundial, ha remarcado la importancia del trabajo en equipo para cosechar éxitos en la Fórmula 1.

"Hay mucha experiencia en todas las partes de nuestro equipo. Estoy orgulloso de ser parte de él. El trabajo en equipo es lo que cuenta en la Fórmula 1, y sólo puedes ganar carreras y campeonatos si tienes a los mejores en sus departamentos, y les haces trabajar juntos como una unidad. Y eso es lo que Mercedes representa", comenta Lewis en el vídeo emitido por la cuenta oficial de los premios Laureus.

Toto Wolff, que ha sido protagonista en la gala oficial en Montecarlo, ha sido el encargado de recoger el trofeo y de dar el discurso como ganador: "Es genial ver todas estas superestrellas en la sala, pero he tenido la oportunidad de trabajar con 1.500 superestrellas que deberían estar aquí porque es su premio", comentaba el jefe del equipo Mercedes.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

1
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso a su llegada a Suzuka
F1

Alonso confiesa que habló "con otros equipos", pero Aston Martin era la decisión "más lógica"

Fernando Alonso ha renovado con Aston Martin hasta 2026. El equipo de Silverstone ha anunciado hoy la renovación del asturiano con un contrato multianual, un anuncio que llega cuando el futuro de Alonso estaba en el centro de todos los rumores sobre el mercado de fichajes. El bicampeón ha hablado sobre ellos y ha reconocido que ha hablado "con otros equipos", sin embargo, su decisión estaba clara y explica que firmar con Aston Martin era lo más "lógico".

22
11 Abr 2024 - 19:06