GP Emilia Romaña F1 2020
Curiosidades

Hamilton y Leclerc, entre los 50 deportistas con más valor de marketing

Son los dos únicos pilotos de Fórmula 1 que aparecen en la lista

Se han analizado cuentas de Instagram de más de 6.000 deportistas

AmpliarHamilton y Leclerc, entre los 50 deportistas con más valor de marketing - SoyMotor.comLewis Hamilton y Charles Leclerc, en una imagen de archivo

Lewis Hamilton y Charles Leclerc se encuentran entre los 50 deportistas más valorados en lo que concierne al ámbito del marketing, según una lista publicada por SportsPro. Son los dos únicos pilotos de Fórmula 1 que aparecen en la lista.

Esta lista, que está impulsada por la compañía de datos Nielsen, dictamina cuán ‘vendible’ es un deportista mediante grandes cantidades de datos de las redes sociales, con las que se generan unas puntuaciones como ‘influencers’.

Para realizar una puntuación lo más fiable posible, los cuatro puntos clave que se miden son la relevancia en redes sociales, el alcance, el retorno y la repercusión. También se hace un seguimiento y se mide la participación en redes o el crecimiento.

El caso es que para confeccionar esta lista se han analizado las cuentas de Instagram de más de 6.000 deportistas –de 21 deportes diferentes– durante los últimos 12 meses, y entre ellos aparecen dos pilotos de F1: Lewis Hamilton y Charles Leclerc.

El hexacampeón británico ocupa el lugar número 21, con una puntuación general de 87 que se desglosa en: 44 en alcance, 5 en relevancia, 20 en repercusión y 18 en retorno. Por supuesto, es el piloto de Fórmula 1 mejor situado.

Pero quizás lo más sorprendente es que Charles Leclerc aparezca en la 37ª posición de la lista, con una puntuación general de 72 que incluye: 27 en alcance, 17 en relevancia, 11 en repercusión y 17 en retorno.

Cabe recordar que Lewis Hamilton acumula una masa de seguidores superior a los 20 millones en la red social Instagram, mientras que el monegasco de Ferrari ha crecido mucho últimamente para alcanzar la cifra de 3,7 millones.

Por otro lado, la lista está liderada por el futbolista Lionel Messi, que alcanza una puntuación global de 115 puntos. Cristiano Ronaldo es segundo con 113 puntos y LeBron James ocupa el tercer lugar –110 puntos–.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de LewisTime

#2 JAJAJAJAJAJAJJAJ eso te lo ha dicho Toto Wolff?

  • 2
  • 0
Imagen de masmvd

#1 En RB tienen a Max con todos los caprichos porque les viene bien para su Marketing, eso no quita que con otros pilotos tambien ocurra, está claro en el caso de Hamilton, en el Mercedes ganarian la mayoría de los pilotos igualmente, si pagan a Hamilton lo que le pagan es porque les viene bien desde el punto de vista del Marketing al final ha inflado sus números gracias a ellos y despúes de invertir en ello Mercedes no va a dejar que se vaya a otro equipo y que se lleve el Marketing con él

  • 1
  • 3
Imagen de Farghis

Y despues a algunos les gusta poner que Verstapen es puro Marketing jaja cuanto mal educado del deporte que hay en esta web, en el sentido mas literal.

  • 3
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP