GP Austria F1 2020 en directo
ACTUALIDAD

Hamilton, Vettel y Ricciardo: entre los 50 deportistas mejor pagados de 2020

El australiano entra por primera vez en la lista gracias a su contrato con Renault

Hamilton se mantiene y Vettel cae dos posiciones en el ranking

AmpliarVettel, Hamilton y Ricciardo en Australia - SoyMotor.comVettel, Hamilton y Ricciardo en Australia

Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo se encuentran en la lista Forbes de los deportistas mejor pagados de este año 2020. El australiano entra por primera vez dentro del Top 50 de este grupo con unas ganancias de 29 millones de dólares.

Hamilton, Vettel y Ricciardo son los únicos pilotos de Fórmula 1 dentro de la lista de deportistas mejor pagados elaborada por la revista Forbes. Un grupo encabezado por el tenista suizo Roger Federer que ha percibido un total de 106,3 millones de dólares. Curiosamente, 100 de ellos en publicidad.

El piloto de Renault entra por primera vez dentro de este grupo tras la firma de su contrato con la marca del rombo el año pasado. El australiano, en 48ª posición, ha tenido unos ingresos totales de 29 millones de dólares. 27 de ellos son del sueldo que percibe de los franceses.

Lewis Hamilton se mantiene en 13ª plaza al igual que el año pasado en estas fechas. El británico ha perdido un millón de dólares en ingresos en comparación con los 55 que percibió la temporada anterior. Aún así, el hexacampeón es con diferencia el piloto mejor pagado de la parrilla actual de la F1.

Sebastian Vettel ha bajado en el ranking. El alemán ha pasado de la 30ª a la 32ª posición con unas ganancias totales que ascienden a los 36,3 millones de dólares. En 2019, el piloto de Ferrari ingresó 40,3 millones de dólares. Es decir, ha perdido cuatro millones en comparación con la campaña pasada.

Vettel es, de los tres pilotos, el que menos percibe por publicidad con tan sólo 300.000 dólares en campañas. De hecho, es el tercero dentro del Top 50 que menos ingresos genera por patrocinios.

El deporte de motor es el séptimo deporte en ganancias acumulativas dentro de esta lista de Forbes. Las cifras de los tres pilotos se ven superadas por el baloncesto, el fútbol americano, el fútbol, el tenis, el boxeo y el golf.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP