GP DE ESTADOS UNIDOS F1 2021

Hamilton y Verstappen se vuelven a encontrar... ¡con peineta incluida!

22/10/2021 23:47

Lewis Hamilton y Max Verstappen se han vuelto a ver las caras en los Libres 2 de Austin. Los dos favoritos al Mundial han tenido una breve lucha en la que han ido en paralelo en la recta de meta después de un malentendido a la hora de empezar su vuelta rápida. El piloto de Red Bull se ha mostrado muy enfadado tras lo sucedido.

La tensión entre Hamilton y Verstappen cada vez es más alta y ha quedado patente este viernes en Estados Unidos. El británico y el de Países Bajos han tenido una pequeña batalla en la segunda sesión de entrenamientos libres justo antes de que ambos empezaran a preparar una nueva vuelta rápida.

Los dos favoritos al Mundial llegaron en paralelo a la última curva del circuito, Hamilton estaba por el interior y Verstappen por fuera. Los dos no cedieron en la recta y fueron a fondo, con muy poca distancia entre ambos monoplazas, como si fuese una lucha en una carrera. 

Después de ir al máximo en la recta de meta, Lewis tenía el interior y salió de la primera curva por delante de su rival. Max frenó al momento y reaccionó inmediatamente con una peineta y un mensaje de "estúpido idiota" por la radio. Al actual líder del Mundial no le gustó en absoluto la acción del vigente campeón del mundo.

Ese rifirrafe arruinó la vuelta rápida de ambos y ninguno de ellos mejoró sus registros con los neumáticos medios en el tramo inicial de la sesión. Curiosamente, en aquel momento, tanto Hamilton como Verstappen habían marcado un registro ligeramente más lento que los de sus compañeros de equipo.

En lo que a las simulaciones de clasificación de los Libres 2 respecta, tanto Lewis como Max han tenido contratiempos en sus vueltas rápidas. El británico ha sobrepasado los límites de la pista ligeramente y ha perdido su mejor registro y el de Países Bajos se ha visto condicionado por el tráfico en sus dos intentos. Por ende, no ha podido marcar un tiempo representativo y se desconoce cuál es su verdadero ritmo de clasificación.