SANA RIVALIDAD en Mercedes

Hamilton: "Valtteri y yo somos la mejor alineación que hay en F1"

15/10/2019 17:42

Lewis Hamilton ha afirmado que la alineación que forman tanto él como su compañero Valtteri Bottas en Mercedes es la mejor de la parrilla de F1 en 2019. El británico se ha deshecho en elogios hacia su compañero, con el que reconoce tener una muy buena relación.

 

Llevan tres años como compañeros, y en estos tres años han llevado a Mercedes a lo más alto. Hamilton y Bottas forman una inseparable pareja dentro de la escudería alemana. Cada uno tiene asumido su rol, y ambos se complementan. Es por eso que Hamilton no podría pedir mejor compañero.

"Valtteri y yo somos la mejor combinación que hay ahora mismo en Fórmula 1. No veo un dúo mejor equilibrado en la parrilla", ha afirmado el pentacampeón del mundo en una entrevista al periódico alemán Bild.

Al contrario que con su anterior compañero, Nico Rosberg, con el que saltaron más que chispas, la relación que mantiene con Bottas es muy buena. Ambos se respetan, se admiran, y se ayudan. Esto empuja a Hamilton a mejorar carrera tras carrera.

"Siempre ocurre lo mismo con los compañeros de equipo, también con Valtteri. Él quiere ganarme, y yo a él. Pero entre nosotros hay una relación muy madura. Cada año mejora más, así que tengo que ingeniármelas cada año para mantenerme delante", ha comentado el 44.

Tras el Gran Premio de Japón, en el que Bottas impuso su ley para vencer la carrera, solo los dos pilotos de Mercedes pueden ser campeones del mundo este año. Aunque Hamilton lo tiene más a favor, Toto Wolff, jefe de equipo de la escudería de la estrella, afirma que no darán trato de preferencia a ninguno.

"La diferencia es de 64 puntos. Son solo dos victorias y media. Les vamos a dar igualdad de oportunidades. El título se va a decidir en la pista", ha sentenciado Wolff.