GP DE JAPÓN F1 2019

Marko: "Leclerc usó a Verstappen de amortiguador en Japón"

15/10/2019 15:07

Helmut Marko acusa a Charles Leclerc de usar a Max Verstappen como amortiguador en la salida del GP de Japón. El asesor de Red Bull está de acuerdo en que el monegasco merecía una penalización y lamenta que ésta llegara tan tarde.

Charles Leclerc sacó a Max Verstappen de la carrera al comienzo. El monegasco golpeó al holandés y dejó su coche con demasiados daños como para continuar. El piloto de Ferrari pudo seguir, tras una parada en boxes, y terminó el GP en séptima posición tras recibir una penalización de 15 segundos merecida, según Helmut Marko.

"Siempre aprendes. Un problema al comienzo no es lo ideal. Un accidente que no se iba a investigar de repente se investiga. La situación fue clara, Leclerc se hubiera ido recto si no hubiera tenido a Verstappen como amortiguador", ha comentado Marko en declaraciones para la publicación alemana Auto Motor und Sport.

El asesor de Red Bull está de acuerdo con que Leclerc merecía un castigo, pero lamenta que éste llegara tan tarde como después de la carrera. Que esto sucediera en el GP de casa de Honda le entristece todavía más.

"Si no hubiera habido castigo, no entendería nada, pero el castigo no nos ayudó. Muchas piezas del coche de Verstappen quedaron dañadas, el suelo quedó muy tocado. Perdimos 100 puntos de carga aerodinámica, pilotar así no tenía sentido. Es decepcionante que pase en el Gran Premio de casa de Honda", ha añadido Marko.

"Max tuvo una gran salida. Podríamos haber estado delante, con Mercedes y Vettel, y haber acabado segundos tras Bottas. En todo caso, podio seguro. Adelantar era muy complicado, Hamilton ni siquiera pasó a Vettel con DRS y Leclerc tampoco lo tuvo sencillo para recuperar distancia", ha descrito Marko.

"El plan era hacer dos paradas, así que incluso quizá podríamos haber llegado más lejos", ha reconocido el asesor de Red Bull para terminar.