LEWIS HAMILTON

Hamilton llama a actuar contra la contaminación: "Siento ganas de dejarlo todo"

15/10/2019 13:47

Lewis Hamilton llama a la acción para reducir la contaminación. El británico traslada su gran preocupación sobre el problema medioambiental que sufre el mundo y asegura que quiere formar parte de la solución y hacer que los demás colaboren también con él.

El piloto de Mercedes está a punto de conseguir su sexto título mundial de Fórmula 1, pero en los últimos años sus intereses se han ampliado fuera del mundo del motor. En las redes sociales muestra su afición por la moda y más recientemente, su gran preocupación por el medioambiente.

Hamilton, una figura con más de 13 millones de seguidores en Instragram, es consciente del gran poder de las redes sociales y en los últimos meses las usa de una forma más activista, alarmando sobre el impacto del cambio climático o invitando a no consumir carne, compartiendo vídeos en los que se muestra la crueldad con la que se trata a los animales de los que se hace negocio.

Hace poco incluso abrió su propia cadena de hamburguesas veganas. El británico usa sus redes sociales como plataforma para propagar sus ideas; sin embargo, su mensaje de hoy ha sido diferente a los habituales, en los que suele reinar el optimismo y los buenos deseos.

El pentacampeón asegura que siente ganas de dejarlo todo y critica la pasividad de la gente, además de cuestionar si de verdad vale para algo su labor como activista.

"¡Hola, mundo! Espero que todo el mundo esté disfrutando de su día. Estoy triste ahora mismo por cómo está el mundo. La extinción de nuestra raza se vuelve cada vez más probable mientras usamos en exceso nuestros recursos", ha compartido en Instagram.

"El mundo es un desastre. Los líderes mundiales o son unos inclultos o no les importa el medioambiente en absoluto. Las granjas son el mayor contaminante que tenemos, contaminan más del 50% que la industria de los transportes combinada", ha añadido.

"Me entristece ver a tanta gente, incluso a gente cercana que ignora lo que pasa a diario. La educación es la clave y nos enseñaron que comer productos animales era bueno para nosotros, pero nos han mentido durante cientos de años", ha apuntado.

"Me ha llevado 32 años entender el impacto que tengo en el mundo y darme cuenta de lo que puedo hacer a diario para hacerlo mejor. Quiero que mi vida signifique algo y sinceramente, hasta ahora mi vida no ha tenido significado, ser parte de un problema no es significativo. Ser parte de la solución, sí, y me esfuerzo para hacerlo mejor", ha compartido.

"Os pido que investiguéis, que encontréis la compasión que sé que tenéis dentro de vosotros para reconocer cómo contribuís con lo que coméis, eso mantiene a la industria cárnica y causa deforestación y crueldad con los animales, los mares y el clima a diario. Haceos veganos, es la única manera de salvar nuestro planeta hoy. Se puede hacer muy rápido, todo lo que tenéis que hacer es sintonizar vuestra mente", ha añadido.

"Sinceramente, siento ganas de dejarlo todo, de acabar con todo por completo. Por qué implicarse cuando el mundo es un desastre así y parece que a la gente no le importa", ha agregado.

El británico anuncia que se tomará un tiempo lejos de las redes sociales para pensar sobre su vida y agradece a las personas que se implican para mejorar el mundo en el que viven.

"Voy a alejarme un poco para ordenar mis pensamientos. Gracias a todas aquellas personas a las que sí les importa el mundo", ha expresado el pentacampeón para terminar.