Compañeros de equipo

Leclerc: "Soy muy afortunado por tener a Seb a mi lado"

15/10/2019 17:04

Charles Leclerc ha destacado la ayuda que ha recibido por parte de su compañero de equipo, Sebastian Vettel, en su primera temporada en Ferrari. El monegasco ha recalcado la labor del alemán en el enfoque que el equipo debe adoptar en el coche de 2020.

Ferrari ya trabaja en el monoplaza de la próxima temporada y la labor de sus dos pilotos será clave para mejorar los puntos débiles que han mostrado esta temporada. Leclerc, en su primera temporada con los de Maranello, ha confesado que no está acostumbrado a pensar en el coche del próximo año, puesto que frecuentemente ha cambiado de equipo.

"Es un poco nuevo para mí mirar al coche de próximo año, porque hasta ahora he estado cambiando de equipos cada año. Pero, en este momento, estoy aprendiendo de eso y creo que me ayuda tener a Seb a mi lado, que está acostumbrado a este tipo de cosas, ver cómo trabaja en el desarrollo del coche, cuáles son las cosas claves para decírselas al ingeniero", ha expresado Leclerc en declaraciones a Channel 4.

No obstante, destaca el papel que juega en Vettel en el coche de la próxima temporada, dada su amplia experiencia. Por tanto, el monegasco considera que la ayuda del alemán es fundamental: "Hay muchas cosas que puedes decirle al ingeniero, pero si le dices todas esas cosas puedes confundirle un poco, así que necesitas elegir lo que quieres decir, y en esto Seb está ayudando bastante", ha añadido.

A falta de cuatro carreras para terminar la temporada, Leclerc supera a Vettel en victorias y en Poles. Sin embargo, cuando fue preguntado sobre si cree que debería ser el piloto número 1 del equipo confesó que no es una decisión que le corresponda a él.

"No tengo ni idea, pero Sebastian ha ganado cuatro Campeonatos del Mundo, yo no he ganado ninguno. Creo que tiene mucha experiencia. Es muy rápido, muy fuerte, estoy aprendiendo mucho sobre él y al final de la temporada veremos, no soy yo quien decide quién es el número 1 o el número 2. Es este momento estoy feliz así y tengo mucha suerte de tener a Seb a mi lado", ha apuntado.

En lo personal ha destacado su progreso conforme ha avanzado la temporada, especialmente en clasificación, y considera que el cambio en el enfoque es lo que le ha hecho conseguir buenos resultados y batir a su compañero.

"Desde hace nueve carreras recuerdo que antes estaba realmente descontento con mis actuaciones en clasificación. Trabajé muy duro en ello para intentar mejorar algunas cosas en el coche, como el enfoque con la configuración y mi enfoque de Q1 a Q3. Fue bastante difícil en las primeras carreras, quizá mi confugración era demasiado agresiva para las carreras, después cambié el enfoque y ahora parece mejor", ha indicado.

Para terminar, Leclerc ha destacado la amabilidad de Lewis Hamilton, que se ha mostrado sorprendido públicamente en más de una ocasión por las hazañas del joven de Ferrari. El monegasco ha confesado que es un honor que un Campeón del Mundo se deshaga en elogios ante él, especialamente cuando hace años soñaba con luchar contra él en la pista.

"Lewis siempre ha sido muy amable conmigo y cada vez que venía a verme era para decirme cosas buenas, así que oir este tipo de cosas de tales campeones es siempre un honor. Solía ver la Fórmula 1 y siempre estaba Lewis ahí, soñabas con unirte un día, así que luchar ahora con él en la pista y que diga cosas buenas sobre mí es siempre bueno", ha expresado para terminar.