GP Sakhir F1 2020
POLE NÚMERO 80

Hamilton: "Tomamos la decisión adecuada, por eso somos los mejores"

Nuevo doblete de Mercedes en la clasificación en Suzuka

Vettel saldrá noveno tras un error estratégico de Ferrari en Q3

AmpliarLewis Hamilton en Suzuka - SoyMotor.comLewis Hamilton en Suzuka

Mercedes ha conseguido un nuevo doblete en la clasificación del Gran Premio de Japón. Con Lewis Hamilton al frente de la parrilla, los alemanes han vuelto a demostrar que son el equipo más fuerte del momento.

En una Q3 marcada por la lluvia, Lewis Hamilton volvió a hacer historia al lograr su Pole número 80 en la Fórmula 1. A diferencia de Ferrari, que optó por salir a pista con el neumático intermedio cuando la pista no estaba suficientemente mojada, los de Brackley se decidieron por el superblando y no fallaron.

Esta decisión permitió al británico anotar en los primeros minutos de la Q3 un 1'27''760 y colocarse líder ,por delante de su compañero de equipo, Valtteri Bottas. "Es muy difícil ahora dar con la decisión adecuada. Esa es la diferencia de nuestro equipo, hemos podido marcar la diferencia", ha comentado Hamilton al bajarse del coche.

"Bajo presión hemos tomado la decisión adecuada, por eso somos el mejor equipo del mundo. El equipo ha hecho un gran trabajo. La decisión de la Q3 probablemente fue lo más difícil. El equipo ha dado en el clavo", ha compartido.

Hamilton ha aprovechado la ocasión para darles la gracias, una vez más, a todo el personal del equipo Mercedes por el esfuerzo que hacen para mantenerse líderes.

"Es mi pole numero 80, no la podría haber logrado sin el equipo. Hemos trabajado muy duro para mejorar el coche, nuestros progresos, la comunicación y cómo funcionamos. Estoy muy agradecido al personal de la fábrica, estoy muy orgulloso de estar con ellos en este viaje", ha sentenciado Hamilton.

El error estratégico de Ferrari deja al piloto británico en una posición de privilegio de cara al Mundial. Con 50 puntos de ventaja sobre Vettel y con cinco carreras para que concluya la temporada, Lewis buscará mañana ampliar su dominio.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Tifosi

#3 respeto preferencias, pero no me vas a decir, que no es un reglamento hecho a medida de Mercedes. Lo dijo el mismo Bernie, que gozaron de datos privilegiados y trabajaron involucrados con la FIA con mucha antelación. Así es mucho más fácil para quienes conducen sus vehículos, que destaquen. Saludos

  • 0
  • 0
Imagen de Tifosi

#2 el árbol, te tapa el bosque, como siempre

  • 0
  • 0
Imagen de OvihSapiens

Le doy la razón. Mercedes estratégicamente sigue siendo muy superior al resto de la parrilla..

  • 4
  • 0
Imagen de DaniellaF1

#1 Hablando en serio, por supuesto que no tiene por qué gustarte ni Hamilton ni Mercedes, pero vamos tío, que lo tuyo es una fijación... y aclaro que a pesar que ha madurado mucho, su personalidad no me gusta para nada, pero eso no quita que lo considere un gran piloto (me sucede lo mismo con Max).

  • 4
  • 0
Imagen de DaniellaF1

[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Ps: la decisión de sacar a los Ferraris con neumáticos de lluvia también es culpa de la FIA, cierto?

  • 5
  • 0
Imagen de Tifosi

Con el coche de la FIA, cualquiera hace proezas

  • 0
  • 7
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP