GP Emilia Romaña 2021

Hamilton, solo ante la amenaza de los Red Bull en Imola

Hamilton y Verstappen saldrán con el neumático medio; Pérez, con el blando

AmpliarVerstappen, Pérez y Hamilton tras la clasificación de Imola - SoyMotor.comVerstappen, Pérez y Hamilton tras la clasificación de Imola

Si algo buscaba Red Bull este año con el fichaje de Sergio Pérez era armarse con una alineación equilibrada que pudiera mirar de tú a tú a Mercedes, en vez de acusar la falta de resultados de un algún joven talento que aún no se ha consolidado en la categoría.

Dos carreras después ya vemos los primeros síntomas de que los de Milton Keynes pueden haber dado en la tecla, porque el mexicano saldrá este domingo por delante de Max Verstappen en la parrilla del GP de la Emilia Romaña.

Casualmente, hoy viviremos la situación inversa a Baréin. Esta vez la Pole es para Mercedes –Lewis Hamilton–, pero es Red Bull quien tiene superioridad numérica para tratar de anotarse la victoria.

A corto plazo esta circunstancia arroja presión sobre Hamilton, aunque el debate de fondo es si Valtteri Bottas es el piloto indicado para pelear como equipo ahora que Mercedes ya no está sola en el Mundial de Constructores.

Hamilton y Verstappen saldrán con el medio, pero Pérez estará con el medio. La idoneidad de la estrategia dependerá en buena medida de quién llegue primero a Tamburello.

Sergio tiene una bala: la salida. Tendrá una ventaja en tracción y temperatura en los primeros kilómetros, y si es capaz de ponerse en cabeza podrá temporizar y tratar de llegar con opciones a la parada en boxes.

Aquí es donde la ausencia de Bottas puede ser determinante a favor de Red Bull, porque entre las opciones de Sergio y Max estará la de dividir estrategias para poner en un apuro a Lewis.

De hecho, la lógica invita a pensar que esto ocurrirá de forma natural. Pérez va con blandos, de modo que tendrá que entrar antes forzosamente. Y ahí es probable que produzca una reacción en Lewis por el miedo al undercut.

Igualmente, Helmut Marko ya ha dejado entrever cómo podrían usar estos dos coches: para jugar con el rebufo en la arrancada.

"Si la salida va bien, deberíamos tener los dos coches delante del Mercedes. Sergio puede darle un buen rebufo a Verstappen", ha dicho en declaraciones que recoge Motorsport-Total.com.

Los problemas de Red Bull en los entrenamientos libres del viernes nos impiden leer con una mínima certeza su ritmo en las tandas largas, aunque este sábado recobraron la forma de Sakhir y eso invita a pensar que volverán a ser competitivos.

Pirelli tiene muy claro que la mejor estrategia es una parada, siempre para poner el compuesto duro. Deja cualquier otra opción a la improvisación de un coche de seguridad o el devenir de la carrera.

Todo esto si no nos visita la lluvia, aunque ése no es el escenario más probable en estos momentos. Las previsiones meteorológicas anteriores al fin de semana daban agua, pero ahora mismo el riesgo de precipitaciones es de tan sólo el 7%.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
18 comentarios
Imagen de joses141

Otra vez el halo a funcionado , salvo la cabeza de Bottas

  • 0
  • 0
Imagen de jepm14

jaja la apuesta de torito wolf, un pilo to y otro incompetente jaja se lo comen con patatas

  • 1
  • 0
Imagen de CIVICJD

Solo??? y los comisarios???

  • 2
  • 0
Imagen de skoll

Mientras al niño no le de por enseñarle a Perez quién manda. Todo bien.

  • 0
  • 0
Imagen de YERMAN 18

La segunda posicion obtenida por Checo sorprendio a muchos esto demuestra la calidad del mexicano y esto me recuerda alguien que comenta en este foro cuando lo compara con el gran Fangio.Se lo ve muy confiado es un piloto calculador y no se desespera a la hora de adelantar.por otro lado la cara de ayer de Max lo dice todo no esta relajado se nota que se esta poniendo el mismo mucha precion y esto le esta haciendo cometer algunos Errores en los momentos mas importantes

  • 0
  • 0
Imagen de BrawnGP

#12 y en un equipo Austriaco, lo más sorprendente todavia

  • 0
  • 0
Imagen de wankelfer

Es imposible no lo puedo creer es insólito ¿un mexicano con posibilidades de podio? los Dioses se deben haber equivocado.

  • 0
  • 1
Imagen de franciss

#8 recuerda que los hondas estan cogidos con pinzas en cualquier momento hacen cravk... Esa es la debilidad...Mercedes puede ganar hasta con una tueda pinchada... Mantengo que todo es un espejismo, lo gracioso es leer que Lewis está sólo jejeje...

  • 2
  • 2
Imagen de BrawnGP

La gran pregunta es si a checo le dejaran pelear por la victoria si se da la oportunidad

  • 2
  • 1
Imagen de Fast and Bad

#5 #8 También puede pasar, que sea una salida limpia y Hamilton haga el trenecito estilo Mónaco, para esperar Bottas,.con una estrategia adelantada de Neumáticos...Los bulls, tienen más ritmo que Hamilton..

  • 2
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP