F1

DERECHOS HUMANOS

Hamilton, sobre Catar y Arabia Saudí: "La presión y el escrutinio son importantes"

Hamilton ve importante alzar la voz contra las violaciones de derechos humanos
La F1 tiene una gran responsabilidad al visitar estos países, según Hamilton y Vettel
hamilton-brasil-2021-soymotor.jpg
8
19 Nov 2021 - 09:01

Lewis Hamilton asegura que la Fórmula 1 está obligada a concienciar sobre los derechos humanos cuando se encuentra a las puertas de celebrar su primer Gran Premio en Catar y en unas semanas visitará Arabia Saudí también por primera vez.

Hamilton ha sido probablemente el piloto que más ha alzado la voz a favor de los derechos humanos en los últimos años. En la previa del Gran Premio de Catar, el heptacampeón destaca la importancia de poner el foco, crear presión y poner estos países bajo escrutinio para intentar conseguir un cambio que sabe que no ocurrirá de la noche a la mañana.

"Ya que el deporte va a estos lugares, están obligados a crear conciencia sobre estos problemas. Estos lugares necesitan escrutinio. Los derechos humanos son un tema serio", ha comentado Hamilton en declaraciones a la BBC.

"Soy consciente de que en este lugar intentan dar pasos y de que no puede cambiar de un día para otro", ha añadido.

"Una persona sola sólo puede marcar una diferencia pequeña pero juntos, de forma colectiva, podemos tener un impacto mayor", ha recordado.

"He estado en muchos de estos países y han sido ignorantes, han sido inconscientes de algunos de los problemas que había en algunos lugares", ha señalado.

"Depende de si decides educarte a ti mismo y hacer que el deporte sea más responsable y asegurarte de que el deporte está haciendo algo con esto cuando va a estos lugares", ha indicado.

"Por eso he intentado alzar mi voz, pero hay gente mucho más brillante que conoce estos problemas e intenta combatirlos. No obstante, creo que podemos ponerlo en el foco y crear ese escrutinio y presión que ojalá cree cambio", ha insistido.

Sebastian Vettel, por su parte, está de acuerdo con Hamilton en que la Fórmula 1 tiene una gran responsabilidad al visitar estos países.

"No es el primer gran evento celebrado aquí o en otros lugares. Es una responsabilidad que todo gran deporte debe afrontar", ha expresado Vettel para cerrar.

Lewis Hamilton
Gran Premio de Catar
Gran Premio de Arabia Saudí
2021
Sebastian Vettel
8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Nov 2021 - 23:38
Comment

Bien hecho , me sorprende que no se haya hecho el sueco . Esperemos que lo haga también en Arabia y Abu Dahbi......

Default user picture
Wecanwinthisrace
19 Nov 2021 - 14:42
Comment
#4 Si Lewis se negase a correr o hiciese una reivindicación real y arriesgada, no 4 palabras que no va ... Ver comentario
Vaya, solo hablas de Lewis y no de Vettel. Los demas pilotos han dicho algo? O ellos no deben boicotear? Siempre estais pidiendo un paso mas, cuando ya han dado mas que otros pilotos. Si el dia de mañana deciden boicotearlos, tampoco será suficiente. La NBA estaban la gran mayoría unidos porque allí hablan mas como equipo, como asociación, como quieras llamarlo. En la F1 el ego de todos los pilotos imposibilitarian que hubiera un boicot de tal magnitud. Pero eh, mejor critiquemos a los dos unicos que dicen algo o hacen mas ruidos y no a los otros que se ponen la camisa por quedar bien y au.
Default user picture
piFIA
19 Nov 2021 - 13:07
Comment

Y todavia dice Brawn el otro dia que Luis es el discipulo de Senna... Que va! Es el mismisimo MESIAS en la tierra!!!

19 Nov 2021 - 11:37
Comment

he vuelto bro

19 Nov 2021 - 09:52
Comment

Si Lewis se negase a correr o hiciese una reivindicación real y arriesgada, no 4 palabras que no van a ningún lado, desde ese preciso momento tendría mi más absoluto respeto y mi admiración, Mientras solo me parece que es puro postureo y puro buenismo

19 Nov 2021 - 09:44
Comment

como le gustan sus causas, eso si. a este señor no le vereis boicotear una carrera en la vida, como si hicieron jugadores de la nba hace no mucho tiempo

ItsLewisTime
19 Nov 2021 - 09:42
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Últimos vídeos
Te puede interesar
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10
Carlos Sainz en Baréin
F1

El deseo de Sainz para 2024: "Ir poco a poco acercándonos a Red Bull y luchar por ganar carreras"

Carlos Sainz desea que la ventana de desarrollo del SF-24 sea más amplia que la de su antecesor, para así reducir la brecha, poco a poco, con Red Bull hasta el punto de luchar con ellos por ganar carreras. El madrileño está ante su cuarto y último año como piloto de Ferrari y quiere brindarle tanto a la Scuderia como a él mismo la mejor despedida posible.

17
C.Rosaleny; G.Saez|
24 Feb 2024 - 13:10