Veteranos del deporte

Hamilton se inspira en Valentino Rossi para frenar a los jóvenes

Inspirarse en el italiano le ha ayudado a derrotar a jóvenes talentos como Leclerc y Verstappen

Sostiene que lo pasó mal el las primeras carreras del año por el efecto Bottas 2.0

Asegura que este año ha llegado a su plenitud física y mental

AmpliarHamilton se inspira en Valentino Rossi para frenar a los jóvenes – SoyMotor.comLewis Hamilton junto a Valentino Rossi

Lewis Hamilton ha reconocido que se fija en Valentino Rossi para saber cómo detener a las nuevas generaciones en su camino a la cima de la Fórmula 1. El británico se ha visto obligado a frenar a nuevos talentos como Max Verstappen y Charles Leclerc estas últimas temporadas y sostiene que inspirarse en Rossi le ha sido de gran ayuda para conseguir su objetivo.

Además de Rossi, Hamilton sigue a muchos otros deportistas veteranos que también tienen que lidiar con el pulso que les han echado las nuevas generaciones en las últimas temporadas. Ejemplo de Tiger Woods y Serena Williams, quienes han tenido que cambiar ligeramente su estilo de juego para poder mantenerse en lo más alto.

"Estudio a otros deportistas. Escucho a Valentino Rossi y cómo ha tenido que cambiar su estilo de pilotaje para lidiar con las nuevas generaciones y me pregunto si eso es necesario. Me fijo también en los tenistas y cómo cambian su swing. Veo golf y veo cómo Tiger Woods ha vuelto a estar ahí tras mejorar su swing", ha declarado Hamilton para la BBC.

Hamilton ha añadido que sufrió un poco al comienzo de la temporada por la presión que suponía enfrentarse a un renovado Valtteri Bottas. No obstante, el británico se propuso dejar de escuchar todo lo que decía la prensa y centrarse tan solo en la Fórmula 1 y partir de ahí vio como su casillero de victorias aumentaba mientras que el de su compañero de equipo se quedaba en dos.

"Mis primeras carreras del año no suelen ser buenas. Este año no estuvieron mal, algo mejor de lo normal, pero tuve algo de presión por el 'Valtteri 2.0' y nada más acabar la cuarta carrera estábamos empate a dos victorias", ha indicado.

"A partir de ahí dije que tenía que centrarme mucho, no podía permitirme que me afectara en absoluto lo que me dijeran desde fuera. Me centré en el GP de España y a partir de ahí dejé de enterarme de todo lo que decía la prensa, es complicado no enterarse, pero tras Barcelona veía como el marcador era de 3-2, luego 4-2, 5-2, 6-2, 7,2 8-2 y dije: esto está muy bien"”, ha reconocido.

Hamilton ha explicado que esta temporada ha sido capaz de alcanzar su plenitud física y mental. Esto es algo que él ha trabajado durante toda su carrera deportiva y está orgulloso por haberlo logrado tras 13 temporadas en el automovilismo.

"Creo que este año he estado mejor que nunca tanto físicamente como mentalmente, cada año siempre intento mejorar en estos aspectos, es algo que trabajo día a día, mi objetivo siempre ha sido estar físicamente al 100% y no depender de que lo que te digan desde el exterior", ha expresado Hamilton para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Oldriver

Pues mal ejemplo elige Hamiltom. Desde la nueva generacion, solo ha sido vencido una y otra vez, hace 10 años que no gana campeonatos, ha protagonizado las demostraciones de impotencia mas sonadas ( dividir el box, exigir una moto diseñada para el, sa.tarse chicanas, patear a otros adversarios) y ha llegado al punto de ser el 3° de cuatro motos iguales y aun asi culpar a la moto. Lo que debe aprender es que hay un momento para retirarse, y ese es justo despues que comienzan a vencerte, no cuando estar en el Top10 sea una proeza.

  • 3
  • 1
Imagen de DaniellaF1

Grande Lewis, aunque Valentino fue un grande ya no le gana a nadie...creo que los ejemplos de Nadal, Federer y CR7 y hasta Tiger, son mucho mejores.

  • 5
  • 1
Imagen de Kos_q

Este Lewis está atontado últimamente.

  • 6
  • 2
Imagen de M. López

El italiano lleva 10 años arrastrandose por los circuitos y siempre en un equipo oficial. Que desperdicio de motos. Una retirada a tiempo es una victoria, Rosssi.
Un Saludo.

  • 5
  • 3
Imagen de Cayuco

Pues deberia ser al reves porque a Valentino entre Lorenzo y Marquez lo han vapuleado en lo que a mundiales se refiere y Viñales en su mismo equipo mas de lo mismo,yo diria que Valentino no es el mejor ejemplo en el que basarse pero de momento a Hamilton le esta funcionando asi que no se le puede reprochar nada

  • 7
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP