TEST

Hamilton 'saborea' los Pirelli de 18 pulgadas con 130 vueltas a Imola

20/04/2021 17:15

Mercedes y sus pilotos se han quedado en Imola, después de un espectacular GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021, para probar los neumáticos Pirelli de la temporada 2022, cuya gran novedad es la llanta de 18 pulgadas. Hoy ha sido el turno de Lewis Hamilton, y se ha dado una ‘paliza’ de 130 vueltas.

El cambio de reglamento que llegará el año que viene incluye una remodelación prácticamente completa de los monoplazas. Entre estos cambios llegarán unas gomas con llantas de 18 pulgadas, y Pirelli tiene un extenso programa de test para esta temporada.

La casa italiana acumula una serie de test con estos neumáticos, pero este año entran en su fase decisiva. Ferrari estuvo tres días en Jerez a finales de febrero y probó tanto los neumáticos de seco como los de condiciones de mojado.

Después hubo otros tres días de test –los tres con neumáticos de seco– posteriores al Gran Premio de Baréin: la primera jornada fue de nuevo para Ferrari y las dos siguientes para el equipo Alpine.

Ahora, Mercedes ha sido la escudería encargada de hacer rodar estas gomas en el trazado de Imola. Tendrán el circuito a su disposición para rodar hoy y mañana con las gomas de seco.

Lewis Hamilton ha sido el encargado de probarlas durante la jornada de hoy, con el circuito en condiciones de seco y a una temperatura aproximada de 22ºC en el asfalto.

"Lewis Hamilton está en el circuito de Imola para 'saborear' por primera vez los neumáticos de F1 de 18 pulgadas. Es un día soleado con una temperatura ambiente de 17ºC y 22ºC en el asfalto", ha comunicado Pirelli Motorsport.

Por la mañana, el británico ha realizado un total de 55 vueltas, pero obviamente la acción ha seguido por la tarde y finalmente han sido un total de 130 vueltas –unos 638 kilómetros– las que ha dado Lewis en Imola con las gomas de 2022.

De cara a la jornada de mañana, Valtteri Bottas será el encargado de ‘catar’ estos neumáticos que llegarán a la Fórmula 1 la próxima temporada.