GP de Rusia F1 2021

Hamilton, recuperado de Monza: "Afortunadamente no tengo nada"

23/09/2021 13:10

Lewis Hamilton llega a Rusia totalmente recuperado del dolor de cuello que le causó el accidente con Max Verstappen en Monza. Durante la última semana ha trabajado con su fisioterapeuta para recuperarse y fortalecer la zona, por lo que está preparado para un fin de semana emocionante.

Hamilton se quejó de dolor de cuello después del accidente con Verstappen en Monza. El neumático trasero derecho del Red Bull rozó casco y el británico incluso fue a declarar ante los comisarios con kinesiotape en su cuello. Hay quien le acusó de dramatismo, con el argumento de que sólo un día después de lo ocurrido viajó a Nueva York para la gala MET.

En cualquier caso, Lewis ya está en Sochi y se ha mostrado agradecido de no tener ninguna lesión después del choque. Para asegurarse de que llegaba en buen estado a la carrera de este fin de semana, ha trabajado en la recuperación del cuello con su fisioterapeuta, Angela Cullen. 

"Afortunadamente no tengo nada que mostrar del incidente en Monza. He hecho mucho con mi entrenadora Angela: yoga, masajes y también entrenamiento de fuerza", ha expresado en la rueda de prensa de pilotos de la FIA en Rusia, según publica el portal web GP Blog.

En los últimos siete años, Mercedes ha impuesto su dominio en la pista rusa. Hamilton suma siete victorias en Sochi, seguido de Valtteri Bottas con dos triunfos y Nico Rosberg con uno. Sin embargo, el británico cree que este año no será tan fácil como los anteriores, pues Red Bull está muy fuerte.

A eso se le suma la alta probabilidad de lluvia que amenaza a Sochi durante todo el fin de semana, sobre todo el sábado. La fuerte rivalidad que este año hay entre Mercedes y Red Bull, junto con la lluvia, podrían hacer que el Gran Premio de Rusia no se parezca en nada a años anteriores.

"Va a ser emocionante este fin de semana. No será tan fácil ahora, tenemos un competidor fuerte este año que está igual que nosotros, o más fuerte. Puede llover también", ha añadido Hamilton para cerrar.