GP Francia F1 2019 en directo
EL BRITÁNICO, A POR EL RÉCORD

Hamilton puede superar las 100 victorias, cree Brundle

Brundle, convenido de que Hamilton puede igualar los títulos de Schumacher

Eso sí, destaca el dominio de Mercedes desde que comenzó la era híbrida en la F1

AmpliarHamilton puede superar las 100 victorias, cree Brundle - SoyMotor.comBrundle entrevista a Hamilton tras la clasificación de China

Martin Brundle está convencido de que Lewis Hamilton puede igualar los siete títulos de Michael Schumacher y superar la barrera de las 100 victorias, siempre y cuando Mercedes extienda su período de dominio en la Fórmula 1.

Hamilton sólo pudo conquistar un título de pilotos –en aquel épico final en el GP de Brasil 2008– en sus siete primeras temporadas en la categoría reina del automovilismo.

Sin embargo, desde que comenzó el dominio de Mercedes en la era híbrida ha conseguido otros cuatro para su casillero. Por ello, Martin Brundle cree que, si la racha continúa, Hamilton podría igualar en títulos a Schumacher y superar su récord de victorias.

"Si Mercedes continúa en la misma posición, es probable que en unos años veamos el séptimo título de Lewis –Hamilton– y quizás su 100ª victoria", comenta Martin Brundle, en la última edición de la revista F1 Racing.

La ironía del destino ha querido que Hamilton y Vettel intercambiasen sus posturas a lo largo de los años. El alemán comenzó una era dorada en 2010 de la mano de Red Bull –cuatro años consecutivos de éxitos– y sus dominantes monoplazas, para después ceder el testigo a Hamilton –a excepción de 2016, cuando Nico Rosberg se coronó campeón– y Mercedes.

En este sentido, el expiloto británico recuerda las constantes quejas de Hamilton acerca de la ‘tiranía’ de Red Bull y Vettel desde 2010 hasta 2013. Brundle considera divertido que Hamilton se quejase tanto en aquella época y ahora tenga en sus manos uno de los bólidos más dominantes de la historia de la F1.

"Mirando hacia atrás a la era de Red Bull, cuando Sebastian ganó cuatro campeonatos del mundo, Lewis era un poco despectivo y decía constantemente que tenía el mejor coche. Lo cual es divertido, por supuesto, cuando consideras lo que Lewis ha tenido en los últimos cinco años", expresa Brundle para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de MICANDALEX

[#5 Hamveloz] Peor para ellos. No diría que tal o cual es el mejor de todos los tiempos, lo que sí puedo afirmar es que hoy por hoy Hamilton es muy duro de batir, que no imbatible, pero vaya si es duro el hombre.

#4 exactamente compañero, pero no son todos es exclusivamente 1 el que no traga lo que a logrado Hamilton

  • 1
  • 0
Imagen de Hamveloz

[#4 MICANDALEX] exactamente compañero, pero no son todos es exclusivamente 1 el que no traga lo que a logrado Hamilton

A algunos británicos como que no les termina de calar el hecho de que hayan sido batidos por Hamilton. La F1 siempre ha sido así. Michael no fue campeón 7 veces sólo por él y tampoco se le olvidó conducir cuando no pudo con Rosberg. Es de binomios Hombre-máquina.

  • 2
  • 1
Imagen de MICANDALEX

A algunos británicos como que no les termina de calar el hecho de que hayan sido batidos por Hamilton. La F1 siempre ha sido así. Michael no fue campeón 7 veces sólo por él y tampoco se le olvidó conducir cuando no pudo con Rosberg. Es de binomios Hombre-máquina.

  • 4
  • 1
Imagen de Hamveloz

De nada valdra pues saldra Sir Stewar a decir que no es mejor que Vettel y Alonso... Y como lo dice él sus palabras son AMÉN

  • 2
  • 4
Imagen de andresph

Mi comentario venía a cuento del último párrafo, me parece muy buen apunte de Brundle

"Mirando hacia atrás a la era de Red Bull, cuando Sebastian ganó cuatro campeonatos del mundo, Lewis era un poco despectivo y decía constantemente que tenía el mejor coche. Lo cual es divertido, por supuesto, cuando consideras lo que Lewis ha tenido en los últimos cinco años"

  • 3
  • 4
Imagen de andresph

Hamilton, hasta el año pasado, no me parecía tan bueno. En 2007 y 2008 era una bestia, pero ha estado 10 años perdido. El mercedes de 2014-16 era increíblemente superior y ganó con el brazo en la ventanilla. Siempre ha tenido muy buenos coches. En 2016 se puso nervioso y se vio al Hamilton inseguro que falla con presión.
En 2017 me pareció que Vettel le regaló el mundial.
Sin embargo, en 2018, con esas poles al límite y esas pasadas a Vettel, cambió mi opinión, ha mejorado mucho.
Sigo pensando que cuando no todo vaya bien volverá a fallar y a ponerse nervioso, pero estará más preparado tras 2016.

  • 7
  • 5
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP