VICTORIAS INESPERADAS

Hamilton se sentirá invencible tras Alemania, según Villeneuve

26/07/2018 11:44

La victoria inesperada en Alemania podría hacer que Lewis Hamilton vuelva a sentirse tan invencible como el año pasado tras el Gran Premio de Singapur, en el que los Ferrari se tocaron en la primera vuelta de carrera y protagonizaron un doble abandono.

El año pasado, tras el descalabro de Ferrari en Singapur, tuvieron que pasar varias carreras hasta que Sebastian Vettel pudiera volver a ganar y mientras tanto, Lewis Hamilton aprovechó ese extra de optimismo para asegurarse dos victorias más.

El expiloto de Fórmula 1 Jacques Villeneuve asegura que tras el impacto de Vettel contra las barreras de Hockenheim, Hamilton podría volver a sentirse con fuerzas para protagonizar una gran racha de Hungría en adelante. Tanto Singapur 2017 como la carrera de este año de Alemania fueron fines de semana en los que Mercedes no lo tuvo fácil, este golpe de suerte podría ayudar a Hamilton de cara al resto de temporada.

"El efecto podría ser similar al de Singapur del año pasado. Lewis de bajón, deprimido, pensando que todo el mundo le odia. Esa fue su actitud, incluso antes de la carrera. Esto es lo que pasó en Singapur, si recuerdo bien y desde Singapur fue invencible", ha comentado Villeneuve en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Tuvo la mentalidad durante tres o cuatro carreras de que nadie le podía ganar, quizás eso es lo que vaya a pasar ahora", ha agregado.

Villeneuve entiende que un fallo como el de Hockenheim le pudiera suceder a Vettel en las condiciones en las que se disputó la carrera, con lluvia intermitente. "El error le salió caro a Vettel y podría hacer que Lewis tuviera una mentalidad positiva. Es un fallo fácil de cometer en estas condiciones", ha apuntado.

"Simplemente no sabes la cantidad de agua que hay. Eres el líder, cuando eres segundo o tercero, ves al líder y a los demás, Kimi había frenado. Desde fuera es fácil decir 'qué error tan estúpido'", ha continuado.

Por último, el campeón de F1 de 1997 ha opinado sobre las órdenes de equipo que Mercedes ejecutó en Alemania, una estrategia a seguir necesaria para él.

"¿Por qué la gente se enfada? Los equipos intentan ganar el Campeonato. Hacen lo que sea. Estás obligado a tener dos coches exactamente con los mismos patrocinadores. Si pudieras tener dos coches completamente diferentes, entonces no podrías imponer órdenes de equipo, así de simple, no tiene sentido prohibirlas cuando te juegas tanto", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard