¿SOBREACTUACIÓN?

Villeneuve, contra Hamilton: "Confunde la F1 con Hollywood"

Jon Otermin
25/07/2018 13:02

La última víctima del campeón del mundo de Fórmula 1 de 1997, Jacques Villeneuve, ha sido Lewis Hamilton. El canadiense ha opinado sobre los abucheos recibidos por el británico en Hockenheim durante el Gran Premio de casa de Sebastian Vettel.

Contra todo pronóstico, cuando parecía que el protagonismo lo acapararía Sebastian Vettel ganando en casa y poniendo tierra de por medio, Lewis Hamilton resurgió de sus cenizas para, gracias a la suerte y a un soberbio pilotaje, llevarse la victoria y voltear el Campeonato.

"Lewis no debe sorprenderse cuando a veces se le abuchea" ha declarado Villeneuve en declaraciones para la publicación alemana Auto Bild. "Confunde la Formula 1 con Hollywood. Todo lo que hace está escenificado", ha añadido el canadiense con respecto a las actuaciones de Hamilton en los últimos tiempos.

"Se retrata en redes sociales como si fuera Jesús. Cómo se arrodilló junto a su coche después de su problema en la clasificación me recordó al sufrimiento de Jesucristo. Y lo que dijo después fue el 'Sermón de la montaña'", dijo Villeneuve, en unas declaraciones impregnadas de sarcasmo, equiparando continuamente el hacer de Hamilton con La Biblia.

"Entonces hizo un gesto de forma tan dramático en el podio que todo el mundo para hacer ver a todo el mundo quién había enviado esa lluvia repentina", añadió.

Haga lo que haga fuera de pista, Hamilton cuenta con el apoyo de Mercedes, que le quiere con sus virtudes y defectos. Los resultados hablan por sí solos y la escudería alemana está más que satisfecha con el rendimiento del inglés. Su jefe, Toto Wolff, después de que el tetracampeón criticara la forma en la que le trataron algunos expilotos de F1 en Sky, salió en defensa de su piloto. Ni al austriaco ni al británico les pareció normal que no tuvieran nada bueno que decir sobre él tras su gran remontada.

"De hecho, le animé a escribir todas esas cosas y a decir lo que piensa. Es lo que necesitamos. Necesitamos crear historias. Necesitamos polémicas, posiciones opuestas", ha comentado Wolff en declaraciones para el diario The Sun.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard