GP Hungría F1 2021
GP DE ESTIRIA F1 2021

Hamilton, optimista: "Pensar que estás detrás no es lo mejor"

Mercedes está 37 puntos por detrás de Red Bull en el Campeonato de Constructores

El piloto británico cree que todavía puede crear un tándem mejor con Bottas

AmpliarHamilton, optimista: "Pensar que estás detrás no es lo mejor" - SoyMotor.comLewis Hamilton en Silverstone

Lewis Hamilton no cree que pensar que Mercedes está por detrás de Red Bull sea la  actitud adecuada con la que deben encarar el Gran Premio de Estiria. El piloto británico confía en que el valor estratégico que supone Valtteri Bottas para los de Brackley pueda mejorar.

A Mercedes la temporada se le está haciendo más cuesta arriba de lo que nadie había previsto. Ahora es Red Bull el que cuenta con el liderazgo tanto en el Campeonato de Pilotos como en el de Constructores, lo que hace tambalear un dominio imbatible desde el comienzo de la era híbrida.

Durante el Gran Premio de Francia, la escudería austriaca superó a Mercedes con la estrategia y no sólo consiguieron la victoria para Max Verstappen, sino que también se subieron al podio con Sergio Pérez.

Sin embargo, Lewis Hamilton considera que sería un error afrontar lo que está por venir con el pensamiento que están por detrás de los de Milton Keynes. El de Mercedes ha asegurado que llegan a Austria con una mentalidad positiva y que cualquier mejora, por pequeña que sea, siempre es bienvenida.

"Es una mala manera de empezar el fin de semana pensar que estás por detrás. Venimos aquí con una actitud optimista. Con suerte, habremos dado un paso hacia adelante; incluso si es uno muy pequeño, sigue siendo en la dirección correcta", ha explicado el heptacampeón en la rueda de prensa oficial de la FIA de este jueves, publica el portal web Formula1.co.uk.

Al estar el Mundial más apretado que nunca, los escuderos de cada equipo, se han vuelto aún más cruciales. En el caso de Sergio Pérez, está haciendo un papel encomiable e incluso dejó pasar a Verstappen en la carrera en Paul Ricard.

Por otro lado, a Valtteri Bottas le están saliendo muchos detractores, como el expiloto de Fórmula 1 Gerhard Berger, que cree que Bottas debería ponerse las pilas para cuando llegue el momento más crítico del Mundial.

El 44 ha reconocido que por parte de Mercedes todavía pueden mejorar. En cuando a los de Red Bull, ha alabado el trabajo que están haciendo, aunque ha recordado que la moral también es importante.

"Siempre hay margen de mejora. Red Bull obviamente lo está haciendo bien. He visto el vídeo de Max y Checo, les salió muy bien. Medio segundo después y podría haber sido en el medio de la curva y Max podría haber perdido tiempo. Pero no se trata siempre de las actuaciones, también de la moral", ha expresado el piloto británico para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de N-ire

Apretando como loco en el volante el boton FIA. Cada dia que pasa están quedando más y más retratados. Nunca serán Ferrari. Nunca serás Senna ni Schumacher.

  • 0
  • 0
Imagen de El Murcielago

Hola. Esta foto de Hamilton no es de Silverstone. Yo estoy en Spielberg, Austria y yo vi a Hamilton vestido así ayer yendo para la conferencia de prensa a eso de las 9 de la mañana.

  • 2
  • 0
Imagen de cristiann_955

MAFIA sale a tu rescate.

  • 3
  • 4
Imagen de franciss

A Lewis el modo fiesta se lo han cambiado por el modo Max y el pobre se condunde de botones...no se como la maFIA no ha implementado via urgencia prohibir los botones en el votante, llevamos 8 años de fraude sobre una balsa de aceite y ahora de la noche a la mañana la maFIA por orden de Mercedes dice todo es ilegal por que lo legal es que ganen ellos...

  • 4
  • 4
Imagen de mormugao

Bueno, imagino que la directiva técnica que ahora ha sacado la FIA sobre los pit-stop, debería de ayudaros un poquitín Luisito.

  • 7
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP