F1

GP de México F1 2021

Hamilton: "Nos falta carga aerodinámica, son más rápidos que nosotros"

Max le ha sacado medio segundo a Hamilton en los Libres 2
El 44 achaca esa diferencia a una falta de carga aerodinámica
lewis-hamilton-mexico-soymotor.jpg
11
06 Nov 2021 - 01:10

Lewis Hamilton cree que la diferencia de medio segundo con Max Verstappen en los Libres 2 se debe a una falta de carga aerodinámica. El británico descarta cualquier otro problema en el Mercedes e insiste en que los Red Bull han sido más rápidos durante esta jornada de viernes.

Verstappen le ha 'metido' medio segundo a los Mercedes en la segunda sesión de entrenamientos libres en México, la más representativa del día de cara a la clasificación. Es cierto que hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de analizar si el medio segundo de diferencia es real o no, pero Hamilton lo achaca a una falta de carga aerodinámica.

"No tengo ninguna preocupación real, sólo estoy probando nuestra configuración e intentando mejorarla. Nos falta carga aerodinámica, por lo que probablemente tenían una diferencia de medio segundo con nosotros", ha afirmado en declaraciones recogidas por el portal web Race Fans.

La diferencia entre Mercedes y Red Bull no se ha percibido durante la primera sesión de entrenamientos libres, incluso han sido los de Brackley los que han firmado un doblete. Lewis ha revelado que el equilibrio del monoplaza ha sido correcto durante toda la jornada y no han encontrado ningún problema que les haga estar preocupados.

"En general, el coche se ha sentido bien. Realmente no he tenido ningún problema importante. Creo que estábamos dando absolutamente todo lo que teníamos. Es sólo que son más rápidos que nosotros en este momento", ha añadido para cerrar.

Es cierto que el Autódromo Hermanos Rodríguez debería favorecer a Red Bull por la altitud, aunque será la clasificación el momento de ver la diferencia real entre los dos equipos. En palabras de Hamilton, Mercedes ya ha mostrado este viernes todas sus cartas.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
piFIA
06 Nov 2021 - 19:45
Comment

Y la maFIA mirando para otro lado... Pero claro, cuando le interesa. Y si no que se lo digan a Briatore, que el crash-gate le salio bien pero que bien caro... pero claro, era italino en un equipo frances, con un piloto español y otro brasileño... Le llegan a pillar a Toto en una parecida, y seguro que se va de rositas oiga... (o no, Botas?).

Default user picture
piFIA
06 Nov 2021 - 17:38
Comment

En realidad, trampas lo que se dice teampas, en la F1 raramente son necesarias... Se cambia el reglamento de un año para otro (o a mitad de temporada si hace falta) a conveniencia o a favor de tal o cual equipo/piloto con tal de favorecerlos y que no tengan que recurrir a dichas trampas. Pero si... si que las ha habido. Vease 'test ilegal de neumaticos de Mercedes' o 'mecanico de Red Bull llave en mano modificando ilegalmente antes de la carrera el aleron delantero', y tantas otras...

Default user picture
06 Nov 2021 - 17:18
Comment

Siii franciss, solo con trampas pueden vencer a Red Bull,,, pero a tener cuidado, que las hacen,,,, y lo vienen demostrando,,,,
Mala persona Hamilton ,,,,, en general no se notaban mucho las trampas cuando tenían más de dos segundos de ventaja

PepeBarela
06 Nov 2021 - 14:40
Comment

sin los dos segundos de ventaja que regulaban a placer, el sir.... NO PUEDE

franciss
06 Nov 2021 - 13:11
Comment

Siempre con la misma burundanda Jaimito, hace frio, está lloviendo y no tengo paraguas, solo vuestras viles trampas pueden derrotar a Honda Red Bull, y lo sabes.

06 Nov 2021 - 13:10
Comment

Me gusta como actua Lewis me recuerda a Morgan Freeman o a Laurance Fisburne...

Default user picture
piFIA
06 Nov 2021 - 12:27
Comment

La aparente modestia de Luis es en realidad una mezcla de falsa modestia e hipocresia, aderezada con unas ocasionales lamidas de c*ulo a la mano que le da de comer (vease Merceces/maFIA).

Default user picture
piFIA
06 Nov 2021 - 12:22
Comment
#3 Se gana y se pierde como equipo. La modestia de un heptacampeon . Ver comentario
Estas de broma, no? De que modestia hablas? Cuando a Luis no le salen bien las cosas en carrera, pone al equipo a caer de un burro, haciendoles todo tipo de reproches de malas maneras y en ocasiones iracundo... Luego al acabar la carrera en cuestion el ingeniero le habla tratando de reconfortarlo, informarle de parametros varios y demas, y Luis responde con el silencio mas absoluto; es decir, la tipica perreta de final de carrera de Luisito para dar a entender que el equipo ha tenido la culpa de que no ganara.
Default user picture
44
06 Nov 2021 - 09:49
Comment

Se gana y se pierde como equipo.
La modestia de un heptacampeon .

06 Nov 2021 - 08:29
Comment

Pues saca el hammertime lewis, se te ha perdido o que?

06 Nov 2021 - 01:50
Comment

Cuando no se llega siempre falta algo oye

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

5
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

44
26 Abr 2024 - 12:14