ESTÁ A FAVOR DEL HALO

Hamilton: "Nos dirigimos hacia un cockpit cerrado"

Miguel A. Fernández
27/07/2017 21:26

Son muchas las opiniones dentro del paddock acerca de la introducción del halo para la próxima temporada. Pilotos como Kevin Magnussen o Max Verstappen se oponen categóricamente a su implantación en el Gran Circo. También existen como Fernando Alonso y Sebastian Vettel, que consideran "estúpido ignorarlo" ya que es un elemento que puede salvar vidas. Lewis Hamilton está en el segundo grupo. No le entusiasma, pero cree que es necesario, y va más allá. El inglés considera que esto es sólo el prólogo de un cockpit totalmente cerrado en la Fórmula 1.

El piloto de Mercedes cree que es complicado ignorar los múltiples beneficios que ofrece el dispositivo que pasará a formar parte de la competición en 2018: "Pienso que la cosa es que se ha hablado sobre ello durante algún tiempo, así que sabíamos que iba a llegar. Es una tarea difícil, como cuando la presentaron, se habló sobre ello, ellos mencionaron un 17% de mejora en la seguridad y esto es difícil de ignorar realmente", aseguró Lewis en declaraciones recogidas por MotorsportWeek.com.

Se muestra en contra de la apariencia del halo, también del peso añadido que supondrá para los monoplazas y por ello confía en que consigan aligerarlo en el futuro: "Definitivamente no es algo bonito, lo sabemos, lo hemos dicho. También el peso de los coches se incrementa, los coches ya son demasiado pesados. Tenemos esos frenos pequeños intentando parar este coche tan pesado, sólo espero que ellos hagan un mejor trabajo y rebajen el peso para que cuando pongamos esa cosa no sea más pesado y duro parar", comentó.

 

LA F1 EN DIRECCIÓN A UN COCKPIT CERRADO

"También pienso que todos los hemos probado, ellos deberían, por un par de Libres 1, ponerlo en cada uno de los coches y ver cómo va. No creo que eso vaya a cambiar la opinión –de la FIA–. Creo que nos estamos moviendo hacia un cockpit cerrado, pienso que eso luciría mejor, hay algunos conceptos buenísimos de cockpits cerrados", valoró el tricampeón mundial.

 

ESPERA QUE LAS MEDIDAS SE IMPLANTEN EN CATEGORÍAS INFERIORES

"Cuando piensas en las cosas que han ocurrido, con pilotos siendo golpeados en la cabeza, es algo así como una locura que seamos tan vulnerables. Nuestra cabeza es la parte más valiosa de nuestro cuerpo y está expuesta, así que lo que hagamos al respecto, no discutiré en contra. Pienso también que la F1 necesita dar pasos adelante, espero que si se hace en la F1, las categorías inferiores lo tomen ya que hay niños que necesitan esa protección también", finalizó.