PENDIENTES DEL ANUNCIO OFICIAL

Porsche también desembarcará en la Fórmula E, según prensa alemana

27/07/2017 17:18

Parece como si Alemania intentara decirnos algo. Al anuncio de esta semana de que Mercedes dejará el DTM para centrarse en la Fórmula E ha seguido hoy una información que apunta al abandono de Porsche del Mundial de Resistencia. Esta tarde, además, distintos medios alemanes han publicado que será para seguir el mismo camino que sus compatriotas, el eléctrico.

Mercedes reservó una opción para competir en Fórmula E a partir de 2019 y de hecho, ya han aprobado un presupuesto de 150 millones de euros para concretar a esa participación. En el mismo sentido, y según la publicación alemana Auto Bild, Porsche no dejará el WEC para entrar en la Fórmula 1, sino para centrar sus esfuerzos en la categoría de monoplazas eléctricos.

A falta de confirmación oficial, la ganadora de las tres últimas ediciones de las 24 horas de Le Mans no estará la próxima temporada para defender su título. Una de las razones que ha llevado a la casa de Stuttgart a tomar esta decisión ha sido, según Auto Bild, las repercusiones que ha tenido el 'caso Volkswagen' en el presupuesto del grupo alemán, pero existen otros motivos.

En primer lugar, tras la salida de Audi del Mundial de Resistencia en 2016, Porsche sólo luchaban contra Toyota. Por otra parte, hoy por hoy la Fórmula E resulta un escaparate de mayor interés y proyección de futuro. Por último, la existencia de mayor competencia entre fabricantes puede haber motivado también este movimiento.