SEIS CARRERAS PARA CONOCER AL CAMPEÓN

Hamilton no ve a Mercedes fuerte en Japón, Brasil ni México

20/09/2017 11:41

Lewis Hamilton no descarta a Sebastian Vettel de la pelea por el título 2017, a pesar del fracaso de Ferrari en Singapur, un Gran Premio en el que se esperaba que la Scuderia arrasara. El británico ya lleva tres carreras seguidas y una ventaja de 28 puntos sobre Vettel, segundo clasificado actualmente en el Mundial.

El británico ha señalado los circuitos que no serán un camino de rosas para los W08 en las próximas citas, como Suzuka, Interlagos y México, por lo que concluye que no será fácil esta última parte del Mundial.

"Tenemos Japón, cita en la que vamos a necesitar mucha carga aerodinámica, así que definitivamente no será nuestro circuito más fuerte. En Brasil los demás serán fuertes también y en México, los equipos con más carga aerodinámica tendrán ventaja. Sinceramente creo que va a estar muy apretado. Es difícil de predecir, vamos a descubrirlo cuando lleguemos allí", ha comentado Lewis Hamilton en declaraciones para el diario germano Bild.

Hamilton es consciente de que compite con un monoplaza sólido en muchos circuitos, pero sabe que tiene debilidades. Ya para este año es tarde para salvarlas, pero Mercedes sabe en qué mejorar su coche para el próximo año.

"Entendemos lo que podemos hacer posiblemente para el futuro, para hacerlo mejor. No pasará con este coche, posiblemente en el siguiente. Simplemente tenemos que asegurarnos de que cuando hagamos algo, no lo empeoremos porque es bastante bueno en casi todo", comentó en declaraciones durante la rueda de prensa de la FIA de los tres primeros el domingo.

El presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, coincide en que el final del Campeonato será apretado, aunque recuerda que la victoria en Singapur ha sido de gran relevancia. "28 puntos no están mal para nosotros", ha comentado Lauda sobre su actuación en Singapur, en declaraciones para la publicación alemana Auto Motor und Sport.

"Hasta ahora, hubo siempre dos o tres puntos que iban en una dirección u otra, pero 28 es un cojín. Diría que fue una pequeña decisión preliminar", ha agregado el austriaco para finalizar.