GP España F1 2020
SEIS CARRERAS PARA CONOCER AL CAMPEÓN

Hamilton no ve a Mercedes fuerte en Japón, Brasil ni México

Tres de las seis citas que restan de año pueden ser difíciles para ellos

No se atreve a predecir el desenlace del Mundial

AmpliarKimi Räikkönen y Lewis Hamilton en Red Bull Ring - SoyMotor.comKimi Räikkönen y Lewis Hamilton en Red Bull Ring

Lewis Hamilton no descarta a Sebastian Vettel de la pelea por el título 2017, a pesar del fracaso de Ferrari en Singapur, un Gran Premio en el que se esperaba que la Scuderia arrasara. El británico ya lleva tres carreras seguidas y una ventaja de 28 puntos sobre Vettel, segundo clasificado actualmente en el Mundial.

El británico ha señalado los circuitos que no serán un camino de rosas para los W08 en las próximas citas, como Suzuka, Interlagos y México, por lo que concluye que no será fácil esta última parte del Mundial.

"Tenemos Japón, cita en la que vamos a necesitar mucha carga aerodinámica, así que definitivamente no será nuestro circuito más fuerte. En Brasil los demás serán fuertes también y en México, los equipos con más carga aerodinámica tendrán ventaja. Sinceramente creo que va a estar muy apretado. Es difícil de predecir, vamos a descubrirlo cuando lleguemos allí", ha comentado Lewis Hamilton en declaraciones para el diario germano Bild.

Hamilton es consciente de que compite con un monoplaza sólido en muchos circuitos, pero sabe que tiene debilidades. Ya para este año es tarde para salvarlas, pero Mercedes sabe en qué mejorar su coche para el próximo año.

"Entendemos lo que podemos hacer posiblemente para el futuro, para hacerlo mejor. No pasará con este coche, posiblemente en el siguiente. Simplemente tenemos que asegurarnos de que cuando hagamos algo, no lo empeoremos porque es bastante bueno en casi todo", comentó en declaraciones durante la rueda de prensa de la FIA de los tres primeros el domingo.

El presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, coincide en que el final del Campeonato será apretado, aunque recuerda que la victoria en Singapur ha sido de gran relevancia. "28 puntos no están mal para nosotros", ha comentado Lauda sobre su actuación en Singapur, en declaraciones para la publicación alemana Auto Motor und Sport.

"Hasta ahora, hubo siempre dos o tres puntos que iban en una dirección u otra, pero 28 es un cojín. Diría que fue una pequeña decisión preliminar", ha agregado el austriaco para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
21 comentarios
Imagen de Rey

#20 No lo tomes a mal, Luis es un buen piloto, pero no quieras tapar el sol con un dedo, Los coches Mercedes son los mejores autos del ultimo siglo, ahi estan los numeros, solo el MP4/4 que piloto Senna es comparable y no por eso decimos que Senna es un mal piloto.Suma Victorias y Poles y contrasta con el resto y ahi tienes una idea. Valga que a veces han ganado otros por otras causas sino fuera 19 de 19 GP

  • 1
  • 2
Imagen de LewisTime

#18 Evidentemente no comprendes como funciona la F1. Si hablamos de que monoplaza es superior no tiene sentido hablar exclusivamente de los resultados. En Bakú Ricciardo ganó con un coche inferior, igual que Hamilton el Domingo que ganó con el tercer mejor coche. Hay un montón de circunstancias que juegan. YA LO DIJE, FERRARI DOMINÓ EN 4 CARRERAS, MERCEDES TAMBIEN. El resto de carreras fueron parejas, o es mentira?.
Ah, y no te olvides de Rusia, ahí también Vettel debió haber ganado.

  • 3
  • 1
Imagen de avantij

Basta de LLORAR, siempre dice lo mismo cuando la verdad es que tiene un misil. Hace años tiene el mejor auto y quedo enfurecido al perder con ROSBERG. Tenes el mejor auto Lewis si no ganas es por que sos malo. Chau

  • 2
  • 3
Imagen de lzelayaf1

#16 Si, Vettel lo dijo. Lo que sucede es que Vettel siempre toma la responsabilidad, y parece que Hamilton quiere ir de víctima.

Cuantas carreras ha ganado Mercedes y cuantas Ferrari?

Vettel solo ha perdido una posibilidad real de Victoria, que fue en Singapur.

Mercedes ha podido ganar con ambos pilotos en más de una ocasión. Pero algunos dicen que Ferrari es el mejor auto.

  • 3
  • 2
Imagen de Blacklabelbiko

#16 ok, está bien, cada cual con su librito, saludos.

  • 2
  • 3
Imagen de LewisTime

#15 No creo que se trate de apreciaciones. Lo datos están ahí... ambos dominaron en misma cantidad de circuitos. El mismo Vettel dijo que tenían el mejor paquete.

  • 3
  • 2
Imagen de Blacklabelbiko

#13 bien tu apreciación, un tractor inconducible... bueno, está clarísimo que no... pero no dá para ponerlo como superior al w08, como dije me parece que lo es en algunos aspectos pero definitivamente no me parece que lo sea en gral, y todos lo sabemos, o no?

  • 1
  • 4
Imagen de LewisTime

#13 Corrijo: Mercedes hizo doblete en clasificacion en Bahrein*

  • 1
  • 0
Imagen de LewisTime

Mercedes fue superior en Canadá, Bakú, Silverstone y Monza, mientras que Ferrari fue superior en Sochi, Monaco, Hungria y Singapur. Ambas escuderías dominaron claramente en cuatro circuitos cada una. En el resto de las carreras (Australia, China, Bahrein, Montemeló, Austria y Spa) fue muy parejo, tanto que ni Mercedes ni Ferrari hicieron doblete ni en Qualy ni carrera.

Pintan a Ferrari como si fuese un tractor inconducible.

  • 4
  • 1
Imagen de Blacklabelbiko

#5 entonces monza, silverstone y Canadá x ej fueron espejismos? En monza fué una aplanadora mercedes, no se de donde sacas que el ferrari es mejor, lo es en algunos aspectos y exprimidos al maximo, pero en gral eso no se puede ni pensar, veo tus positivos pero es fácil imaginar quien los clickea, saludos.

  • 2
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP