GP de Alemania F1 2019

Hamilton no quiere que Netflix use su material de Hockenheim

02/08/2019 09:32

Lewis Hamilton no quiere que Netflix use el material que grabó de él durante el fin de semana del GP de Alemania.

El equipo Mercedes había accedido a dar acceso a las cámaras de la productora en una sola cita del calendario. Ésa era Hockenheim, donde la marca celebraba su 125º aniversario de dedicación al automovilismo.

Pero el plan no salió según lo previsto. Hamilton estuvo indispuesto desde el viernes y el domingo perdió la victoria tras tocar el muro, que derivó en un pit-stop caótico de 50 segundos. Terminó noveno tras la sanción a los Alfa Romeo.

"No saldré mucho en el documental de Netflix, porque estaba enfermo todo el tiempo. No les dejaré que usen eso", ha dicho el pentacampeón en declaraciones recogidas por el The Telegraph y reproducidas por Agence France-Presse.

Es sabido que Mercedes estaba preparada para subir a Esteban Ocon en el coche de Hamilton en los entrenamientos libres del sábado, dado que el inglés ya había dado señales de malestar.

Toto Wolff ironiza sobre la idoneidad de la fecha escogida para la grabación.

"Les hemos dado a los chicos de Netflix mucho más material que en cualquier otro fin de semana".

"Creo que uno de los puntos fuertes de nuestro equipo es nuestra forma de gestionar la derrota. Asumimos la responsabilidad de nuestros errores para aprender y mejorar, y volveremos más fuertes después de esto".

Las cámaras de Netflix viajan con la Fórmula 1 por todo el mundo para captar la esencia de la temporada 2019 desde dentro, como ya ocurrió el año pasado con la primera temporada, que tuvo diez episodios.

Lejos de hacer una narración lineal, el documental pone el foco en las diferentes historias que se desarrollan en el transcurso del calendario. En 2018, narrativas como el fichaje de Daniel Ricciardo por Renault o la compra de Racing Point por Lawrence Stroll recibieron una cobertura inusitada.

La gran novedad de 2019 es la colaboración de Mercedes y Ferrari, que antaño se mantuvieron al margen de la grabación alegando que una producción de esta índole podría suponer una distracción.